ENTREVISTA | Carlos Rivas: “Todos los jugadores están muy bien”

Hablamos con el preparador físico del primer equipo sobre el trabajo en Navidad y la vuelta a los entrenamientos.


Las fiestas navideñas terminaron y es hora de volver a ponerse manos a la obra. Pero en una Liga tan competitiva y disputada, estar tantos días alejado de la pista no significa abandonar los cuidados físicos. En el primer equipo del Noia Portus Apostoli FS ha sido Carlos Rivas, preparador físico, el encargado de realizar el guión a seguir por los jugadores en esas fechas, con tal de llegar lo más cerca posible del 100% al 2022.


“Fueron once días que les dimos libres, un poco condicionado porque llevaban un trabajo para hacer de cinco días”, afirma Rivas, que destaca que dese el cuerpo técnico “les pedimos un poquito de responsabilidad y cuidarse, sabemos que son días complicados, de fiesta y de un poquito de excesos. Por eso principalmente lo que le pedimos es que no se abandonen”.


Lamentablemente, la situación actual generada por la pandemia no escapa a nadie y fue “la mayor preocupación” durante estas fechas, además teniendo en cuenta que “tras la última sesión cuatro jugadores dieron positivo, con su respectivo confinamiento y no sabíamos como podían volver”. Después de que los afectados pasaran el mal trago y todos recuperados, el pasado lunes los noieses volvieron al Agustín Mourís a pleno rendimiento.


El objetivo claro del trabajo que se pedía durante la Navidad es claro, como recoge Carlos Rivas: “buscábamos que se note lo mínimo posible los efectos de la inactividad, y con las sesiones que vamos a hacer esta semana creo que va a ser más que suficiente para estar al 100% el sábado”, expresaba.


¿Y como está la plantilla tras las fechas señaladas? Carlos se encuentra satisfecho, con algunos que “llegan prácticamente como se han ido, que tienen un físico especial”, y otros “que les cuesta un poquito más o que a lo mejor han sido un poco más abandonados”, pero en líneas generales Rivas deja claro que “están todos muy bien y no hay queja”.


La primera semana post-navideña también tiene su punto de especial en el trabajo. “Con la vuelta a los entrenamientos buscamos generar la menor fatiga posible, que sabemos que después de un período de inactividad, aunque condicionado, siempre cuesta un poquito más”, especifica Carlos, mediante “sesiones un poquito más cortas y alguna sesión más para meter todo el contenido”. Todo sea en pos de “no llegar a esa fatiga para que el fin de semana estén un poquito más frescos” y estar más cerca de conseguir empezar el año con una victoria.