Henrique, primer nombre para la portería noiesa

-El guardameta brasileño se compromete con el Portus Apostoli para la temporada 2021/2022.


-A sus 21 años, es una de las grandes promesas bajo palos de su país, y procede del Tubarão, al igual que otro refuerzo blanco como Edu Jabá.


El Noia Portus Apostoli FS comienza a apuntalar su cerrojo para el nuevo curso, y lo hace con la contratación de Henrique Kasper Barbieri (Descanso, Santa Catarina, Brasil, 5/5/2000). El nuevo portero noiés se ha erigido en uno de los mayores prospectos brasileños de su posición, en un país caracterizado por criar jugadores de mucho talento y competitividad, también bajo palos.


Henrique inició su carrera en la cantera del São Miguel do Oeste, donde pasó toda una década, desde los 5 hasta los 15 años. Después de un breve paso por el Chapecoense, en 2016 se unió a las inferiores del Tubarão, conquistando campeonatos estatales antes de unirse al primer equipo, con el que ha sido campeón de los JASC (Jogos Abertos de Santa Catarina) 2018, del Catarinense 2018 y de la Recopa Catarinense 2019, además de formar parte del plantel más exitoso del Tubarão en la LNF, que llegó en 2020 a semifinales del campeonato liguero. Este curso 2021 había disputado cuatro encuentros, consiguiendo un tanto en su haber.


Con la primera pieza confirmada para la portería, el Noia Portus Apostoli FS cuenta ya con diez efectivos desvelados para la 2021/2022: Pirata, Power, Lluc, Javi Rangel, Palmas, Chus, Edu Jabá, Joaki, Nil Closas y el propio Henrique.