Buscar

Javier Barreiro actualiza la situación del club tras los últimos acontecimientos

Actualizado: jun 25

El director general del Noia Portus Apostoli FS muestra la actualidad del club y la perspectiva de este sobre las decisiones tomadas por la RFEF en cuanto a la crisis sanitaria por la COVID-19.


Tras conocerse la decisión sobre la resolución de la temporada 2019-2020 de los campeonatos no profesionales que regula la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), entre los que se sitúa la Segunda División de la LNFS, Javier Barreiro ofrece la reacción del club noiés.


El director general reconoce que “estamos a la espera de que la RFEF nos comunique los acuerdos que han publicado en sus notas de prensa, a la hora y día de hoy el club no ha recibido nada”, de la misma forma que “ahora mismo para el club lo prioritario es la salud de la gente”.


En cuanto a las decisiones que ha publicado la Federación en sus notas de prensa, Barreiro afirma que “las acatamos y consideramos que ellos son los que más información manejan y han tomado la decisión menos perjudicial para la mayoría y, lo más importante, la mejor decisión para la salud de las personas”, matizando que “por nuestra parte nos parecía inviable la opción de continuar la competición tanto a nivel deportivo como a nivel económico” debido a que “si ya de por si el impacto económico es brutal, jugar sin público sería duplicarlo porque los gastos aumentarían y los ingresos se verían reducidos a cero”, además de que “se perdería la esencia de este gran deporte y la comunión que nuestro club tiene con sus fieles aficionados”.


Javier Barreiro adelanta también sobre la Copa Galicia, la otra competición en la que el primer equipo del Noia Portus Apostoli FS estaba en curso, que desde la RFGF “nos han transmitido que tienen intención de retomarla en la pretemporada de la siguiente campaña”, una decisión que desde el club “nos parece correcta e importante también porque consideramos que es una bonita competición que no debe quedarse sin su gran fiesta final, juegue quien la juegue”.


Otro de los temas de importancia en el club es el del Campus de Verano, que “a día de hoy está totalmente descartado”, aunque “desde el club estamos trabajando en actividades alternativas o trasladarlo a otra fecha, pero todo lo que planifiquemos siempre será en base a lo que marquen las autoridades”, desvela Barreiro. Sobre las competiciones de filial y demás categorías inferiores, el club se mantiene atento a una resolución final por parte de la RFGF.


Sobre la planificación para la próxima temporada, el director general reconoce que “la incertidumbre siempre existe, económica y deportivamente”. Sobre la primera de las parcelas mencionadas Barreiro afirma que “primero vamos a cerrar este año, que ya de por si no es fácil, y para el siguiente será uno duro. El trabajo, en cuanto al rigor económico de todos estos años, ha servido que no nos pillara del todo mal”, subraya, aunque “aún así, son momentos difíciles como para todo el mundo y cualquier entidad o empresa, pero intentaremos solventar la papeleta lo mejor posible siempre desde la seriedad y el rigor económico que son dos de nuestras señas de identidad”, cierra.