Buscar

Josan González: "En la dinámica que veníamos, un punto aquí era valioso"

Actualizado: jun 25

El técnico del cuadro murciano valoraba positivamente el punto conseguido por sus pupilos en el Agustín Mourís.

Josan González en sala de prensa tras el choque en Noia

De nuevo el técnico visitante llegaba a la sala de prensa del Agustín Mourís con la satisfacción de haber salvado un punto. No pierde el cuadro blanco en casa, pero este ante ElPozo Ciudad de Murcia es ya el tercer empate consecutivo de los ocho en total como local, y siguiendo un guión similar al de otras ocasiones.


"Se ha puesto muy cuesta arriba muy pronto y con Noia con la posibilidad de haber ampliado la ventaja", declaraba Josan González, entrenador del filial charcutero, en una primera mitad en la que los noieses salieron a por todas mientras por su parte reconocía que "hemos entrado mal al partido", en gran parte por el ambiente de "un pabellón lleno" que "nos ha pesado un poco al principio", más con la presencia de "cinco juveniles", en sus filas.


Algo que, junto al inicio arrollador de los locales, les costó encajar "dos goles impropios en nosotros" y sufrir mucho en el resto del primer acto. En la reanudación, ampliaba Josan, "se ha visto otro equipo, más concienciado, con otra actitud", y de ahí nació la reacción visitante que hizo trabajar a un Álex Pérez que "ha hecho un partidazo soberbio".


Aún así, el preparador murciano también subrayaba que "Noia ha tenido muchísimas ocasiones", con el meta Antonio haciendo dos paradas "sensacionales en momentos clave", y "ha sido valiente con el portero-jugador", después de que Marlon los hiciera sufrir también con el cambio de esquema para fijar a los defensores murcianos. "Tocaba otra cosa (no sacar portero-jugador) y sufrir ahí con la pelota para ellos, también hace falta ese aprendizaje", expresaba, confesando también que "lo que más me ha gustado es ver a los cuatro que han acabado el partido tirados en la pista" por el cansancio y el esfuerzo.


Al final, un punto que "sabe mucho mejor", que "en la dinámica que veníamos, un punto aquí era valioso" y que Josan considera "justo" porque, al fin y al cabo, este deporte "es a los goles y no a los puntos".


Por último, Josan González reconocía, sobre el ambiente de las gradas de un lleno Agustín Mourís, que "es un espectáculo venir a pistas así", haciendo una comparación especial. "Todo el mundo habla muchísimo en Valdepeñas y esto es muy parecido", afirmaba, para después desear que "ojalá el Noia siga creciendo porque se ve que la gente quiere fútbol sala y que el pabellón en citas importantes se va a quedar pequeño".