Buscar

LA LUPA | Durán Ejido Futsal, otro novato en el horizonte

-El club ejidense, rival del Portus Apostoli en las semifinales del PlayOff de ascenso a Primera, se clasificó en la cuarta plaza a falta de una jornada para el final de la fase regular.


-Recién ascendido desde la Segunda B, afrontará también su primera experiencia en las eliminatorias por la promoción.

Ambos bloques cerraron el campeonato liguero enfrentándose (Foto Pichero)

Un histórico PlayOff para el Noia Portus Apostoli FS, con todo lo que ello implica… y también para el que será su contendiente. Después de varios años de progresión, el Club Deportivo El Ejido Futsal, conocido por motivos publicitarios como Durán Ejido Futsal, tiene por delante su primera fase de ascenso a la Primera División.


Un largo y convulso camino ha recorrido el fútbol sala de la mentada ciudad de la provincia de Almería para llegar hasta aquí. Sus inicios se remontan al año 1987, bajo el nombre de CD Cooperativa Frusol, el que pasearía por la Copa de España 1988/1989.


Comienza así la mejor época, hasta la fecha, del fútbol sala ejidense, con el renombrado El Ejido Futsal como uno de los clubs constituyentes de la Liga Nacional de Fútbol Sala y participante de la temporada inaugural, la 89/90. En la 93/94 volvería a probar las mieles de la División de Honor nacional, en una década en la que su Pabellón Municipal de los Deportes, inaugurado en 1992, alternó con la de Plata y la Primera Nacional A (actualmente Segunda División B).


Con la entrada en el nuevo siglo, los resultados de la entidad fueron decayendo. Mientras, El Ejido vivía una crisis en otro deporte puntero de la zona, como es el fútbol. En un intento por reflotar el mismo, en 2012 se produce una refundación clave para definir su historia actual. Nace así el Club Deportivo El Ejido, con la sección de fútbol entrando en el novedoso proyecto.


En el 40x20, la reestructuración acometida en la entidad permitió al equipo subir escalón a escalón hasta la Segunda B en la 2017/2018, y tras dos buenas temporadas, en la 2019/2020 se alzan con el título de forma incontestable y el billete al PlayOff exprés propiciado por la pandemia de la COVID-19. Tras derrotar al Mataró Futsal, en julio de 2020 se produce el histórico y esperado regreso de El Ejido a la Segunda División.


La revelación de la temporada en Segunda


El paso de las semanas confirmó al Durán Ejido Futsal como la sorpresa del curso. En una reestructurada categoría de plata, los de Óscar Poveda demostraron su poderío goleador para ser el mejor equipo del Subgrupo A, con 31 puntos y 69 dianas a favor que dejaban claro que este recién ascendido tenía tablas de sobra.


Aunque la segunda fase comenzó un poco atragantada, los ejidenses consiguieron certificar en la penúltima jornada su presencia en el PlayOff, su segundo en dos años, aunque esta vez en busca de la Primera División.


Jugadores de la calidad de Cristian Rubio (19 goles) y Cortés (18), la jerarquía de Josema o la experiencia de Bustos y Nacho Gil poblan un cuadro ya para siempre en las páginas de oro del club.


Los duelos Noia Portus Apostoli-Durán Ejido


Nunca antes de la 2020/2021 se habían visto las caras noieses y ejidenses, y después de estas semifinales lo harán un mínimo de cuatro veces y un máximo de cinco en el período de dos meses.


Hasta el momento y antes de la disputa de esta serie, el balance favorece totalmente al Portus Apostoli. Los de Marlon Velasco vencieron en el Municipal de los Deportes de El Ejido por 3-4 e hicieron lo propio en el Agustín Mourís por 5-0, en el entrante de lo que seguro será una eliminatoria muy competida y disputada entre dos grandes equipos.