Buscar

Llegó la primera derrota liguera (5-2)

Actualizado: ene 25

El Noia Portus Apostoli FS dijo adiós a su condición de invicto en Liga al caer en el Cerro del Telégrafo, delante de un Rivas Futsal que supo incomodar a los noieses durante los cuarenta minutos de partido.

Los noieses lo intentaron, pero se volvieron de vacío de Rivas

Todo tiene su fin, y era inevitable que, algún día, ese hecho se acabara cumpliendo con la excelsa racha del Noia Portus Apostoli FS en Liga, a pesar del propósito en atrasarlo lo máximo posible. En la jornada 11 se produjo la primera caída del cuadro noiés, luego de nueve triunfos y un empate, a manos del Rivas Futsal.


Los ripenses dejaron bien claro desde el inicio su plan: presión alta en defensa y más rapidez que elaboración en ataque. Un mapa de partido el de Carlos Sánchez que los noieses, a los que les costó entrar en materia, tuvieron problemas para sortear.


Poco a poco los de Marlon Velasco supieron hacerse con el control del esférico y manejar de mejor manera sus esfuerzos, aunque sin alcanzar la comodidad ideal en ningún momento. Tuvo Antonio Diz en su tacón el 0-1, justo después de que Álex Pérez salvara un mano a mano. Aunque la ocasión más clara por parte noiesa estaría en las botas de Álex Naranjo, a quien Quiles negó el gol con una buena estirada y, a continuación, en la misma línea de gol.


Con la igualdad reinando y la intensidad del partido y el contador de faltas al alza, Javi Rangel puso la calma. Tirando de una gran maniobra delante del guardameta local, el catalán lograba abrir la lata en el Cerro del Telégrafo, transcurridos quince minutos de juego.


Por delante en el marcador, pero todavía con mucha tela que cortar y un Rivas Futsal que no se iba a dejar vencer tan fácil. Tan solo dos minutos más tarde, aprovechando una pérdida visitante en salida de presión, Miguel devolvía el empate al marcador.


Volver a empezar, y el guión sin excesivos cambios, con los dos bloques manteniendo sus ideas… hasta que en los últimos segundos del primer acto se le caería el castillo al Portus Apostoli. Dos goles, de Chino y Alber, dentro del último minuto ponían en serio peligro a los noieses, que encaraban vestuarios con una clara desventaja.


Descanso, Rivas Futsal 3-1 Noia Portus Apostoli FS


Tan clara como familiar, por lo reciente del choque ante Atlético Benavente, se tornaba esa renta de dos tantos en contra para los blancos, por lo que se conocían la receta para ir a por el vuelco.

Aún así, el conjunto ripense se encargaría pronto de poner una piedra más en el camino. Hugo batía a Domingo, quien acababa de hacer dos grandes paradas, en el 3’ de la reanudación, desatando el éxtasis del Cerro del Telégrafo y dando un aviso muy gordo a los visitantes.


17 minutos por jugar, tres goles por debajo y una resistencia local que derribar. Armando, Rangel, Antonio Diz, Pope, Javaloy… Prácticamente todos los que pasaron por pista tuvieron una oportunidad, más o menos clara, de reducir diferencias.


Pero, por si no fuera indeseable la situación para los blancos, en el 29’ esta se agravaría más. Una rigurosísima segunda amarilla a Pope, después de una también rigurosa en la primera mitad, le costaban la expulsión y una inferioridad a los de Marlon Velasco, que veían más cuesta arriba la remontada.


Rafita, con los dos minutos de superioridad para los suyos a punto de agotarse, fructificaba la situación y convertía el 5-1, gol tras el que los noieses salieron con portero-jugador, con Luisma vistiendo la camiseta azul.


A partir de ahí, minutos de estrellarse con la defensa ripense y contra los fallos propios en la definición. El premio a la insistencia llegaría en el 36’, con un balón que Ballano introduciría en su propia portería. Pudo Pirata anotar el tercero a segundos del pitido final desde los diez metros, pero Quiles detuvo su lanzamiento, para redondear un mal día en el seno noiés.


Final del partido, Rivas Futsal 5-2 Noia Portus Apostoli FS


Borrón y cuenta nueva. Una nueva semana por delante para trabajar en volver a la senda del triunfo, con la visita al Agustín Mourís del CD Leganés FS en la 12ª jornada liguera.


Ficha técnica:


CD Rivas Futsal: Quiles (p), Hugo, Vargas, Chino y Miguel Rubio. También jugaron Rafita, Ballano (c), Adri Oro, Jaime, Rubén, Alber, Miguel y Muinelo.


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Palmas (c), Armando, Lluc y Antonio Diz. También jugaron Domingo (p), Power, Rivera, Luisma, Pope, Javaloy, Rangel y Naranjo.


Goles: 0-1 Rangel (15'), 1-1 Miguel (17'), 2-1 Chino (20'), 3-1 Alber (20'), 4-1 Hugo (23'), 5-1 Rafita (31'), 5-2 Ballano en propia puerta (36').


Los colegiados Bardera Barbolla y Gómez de Salazar Fernández amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Miguel (10'), Adri Oro (11') y a los visitantes Pope (6' y 29'), Álex Naranjo (25'), Álex Pérez (31'), Pirata (38') y Antonio Diz (40').


Incidencias: partido de la 11ª jornada del subgrupo B de la Segunda División, disputado en el Cerro del Telégrafo ante unos 100 espectadores.