top of page

Los errores cuestan caro al Noia en Antequera (4-2)

El cuadro blanco no pudo sumar en su visita a la Ciudad de Los Dólmenes, en un partido en el que se adelantó en el marcador y se mantuvo siempre vivo, pero los fallos acabaron por echar por la borda su trabajo.

Palmas lucha por el balón en una acción del encuentro

Las expectativas del duelo entre antequeranos y noieses estaban muy altas en la previa del encuentro. No en vano, se veían las caras dos conjuntos de la zona noble de la tabla -líder y cuarto clasificado- y en un estado de forma magistral en ambos casos, como bien mostraban los recientes resultados.


Por tanto, se podía tomar como una cierta prueba a ese gran momento que atravesaban los dos equipos, en la que el BeSoccer CD UMA Antequera intentó golpear el primero en el minuto tres, pero Álex Pérez le negaría tal cosa a Nando.


Más cerca estaría de hacerlo en esos primeros minutos de juego el Noia Portus Apostoli, que por medio de Dani Colorado enviaba el esférico al larguero de la portería defendida por Cone. Un presagio de lo que el propio futbolista de Puertollano haría, tan solo tres minutos más tarde.


Corría el 8’ de juego en el Fernando Argüelles cuando Dani Colorado superaba de forma certera a Cone para el 0-1, que bien pudo haberse convertido en 0-2 si el guardameta local no hubiera sido capaz de evitar que el lanzamiento de Oriol Miquel se adentrara en su portería.


Perdonó el cuadro visitante y se lo hizo pagar UMA Antequera. Primero con el aviso, un tiro al palo de Javi Amorós, y después con la certeza. Álex Fuentes recuperaba la pelota en zona peligrosa del campo y no perdonaba ante la oposición de Álex Pérez.


Un tanto que no hizo más que encender a los noieses, que en los siguientes minutos contaron con ocasiones de aúpa, primero por medio de Pablo Salado y Antonio Diz, y después en la cabeza de Palmas, que estrellaba el remate en el larguero. Tuvo su momento de ataques peligrosos el Noia, y respondió UMA, quienes también probaron el palo en dos oportunidades más, con los disparos de Jesús Sepúlveda y Dani Ramos.


Las llegadas, los disparos, las paradas y algún que otro palo más se siguieron sucediendo hasta los minutos finales del primer tiempo, haciendo parecer increíble que el marcador se mantuviera en su llegada al descanso con un pírrico empate a una diana que apenas representaba lo visto en el parqué del Fernando Argüelles.


Descanso, BeSoccer CD UMA Antequera 1-1 Noia Portus Apostoli FS


En la reanudación los locales salieron con ambición de hacer valer la condición de jugar delante de su gente, y en los primeros minutos salieron lanzados hacia la portería de Álex Pérez, siempre con un desenlace en el que el esférico no besaba las redes noiesas.


A pesar de ello los blancos no se arrugaron y consiguieron llevar la iniciativa del juego durante muchos minutos, intentando además coger ventaja en el marcador con acciones como la de Dani Colorado como más destacada, pero la balanza terminaría cayendo del lado de los andaluces. Llegando al ecuador del segundo tiempo, Álex Fuentes hacía doblete para completar una buena jugada de los suyos y darle la vuelta al marcador.


Un momento del partido que se tornaba clave, en el que los antequeranos podían poner la directa para llevarse los puntos si los noieses no reaccionaban pronto. Por fortuna para los nuestros, esa reacción quedó patente en apenas tres minutos, cuando Pablo Salado, a pase de Antonio Diz, anotaba el 2-2 que volvía a dejar abierto el choque.


Aunque casi sin tiempo para nada más que un disparo de Pizarro que detuvo con una gran maniobra Cone, el pívot Nando restablecía la ventaja de su equipo haciendo buena una recuperación de Javi Amorós.


Ya adentrándose en los instantes definitivos del choque, Marlon Velasco optó por el juego de cinco, con el capitán Palmas con la camiseta de portero-jugador. Desafortunadamente, un error impropio de los noieses acabó por ser un regalo para que Miguel convirtiese el cuarto tanto de los locales y prácticamente cerrara el encuentro.


Eso intentó evitar el cuadro noiés en los últimos dos minutos, pero ninguno de sus ataques con superioridad terminó surtiendo efecto, dejando los tres puntos en Antequera y dejando la racha positiva de jornadas seguidas sumando en cinco.


Final del partido, BeSoccer CD UMA Antequera 4-2 Noia Portus Apostoli FS


Queda la gran imagen y la sensación de plantar cara en todo momento ante un líder intratable de la categoría, aunque el mal sabor de no conseguir sacar renta en cuanto a puntos de ello. Sin tiempo para pensar demasiado en ello, los noieses tendrán que cambiar de chip rápidamente, para pensar en el choque de dieciseisavos de Copa del Rey de este martes, ante todo un O Parrulo Ferrol FS, que visitará el Agustín Mourís un año más en el torneo del KO.


Ficha técnica:


BeSoccer CD UMA Antequera: Cone (p), Miguel (c), Dani Ramos, Álex Fuentes y Nando. También jugaron Javi Amorós, Alvarito, Cala, Óscar, Jesús Sepúlveda y Nacho.


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Palmas (c), Pablo Salado, Lluc y Dani Colorado. También jugaron Porto, Pizarro, Sergio Quílez, Javaloy, Oriol Miquel y Antonio Diz.


Goles: 0-1 Dani Colorado (8’), 1-1 Álex Fuentes (9’), 2-1 Álex Fuentes (29’), 2-2 Pablo Salado (32’), 3-2 Nando (33’), 4-2 Miguel (38’).


Los colegiados Almeida León y Carrión Álvarez amonestaron con tarjeta amarilla al local Miguel (2’) y a los visitantes Palmas (5’) y Pablo Salado (12’).

bottom of page