top of page

"Los más" del Noia Portus Apostoli FS 2019-2020 en Liga

Con el campeonato doméstico de la presente temporada terminado para el club noiés, estos han sido los números de los jugadores blancos en este reducido curso.


El concurso del Noia Portus Apostoli FS en la temporada 19/20 de la Segunda División de la LNFS tocó a su fin, junto al resto de otras divisiones consideradas no profesionales tanto de fútbol sala como de otros deportes, después de que la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol ratificara, tras una reunión telemática, la propuesta de la Comisión de Presidentes Territoriales en torno a este asunto.

Así, el club noiés termina el curso liguero firmando en la tabla clasificatoria la octava posición, mejor clasificación histórica del club en Segunda, con 31 puntos, solo cuatro menos que la anterior habiendo disputado siete encuentros menos debido a esta suspensión. Es en números como en partidos ganados y en goles a favor en los que se nota esta medida, ya que los blancos han acabado con siete victorias y 63 tantos anotados, las peores cifras desde el ascenso a Segunda, claramente engañosas. Por otra parte, el equipo de Marlon Velasco completó también su curso con menos goles encajados (69), más empates (10) y con menos derrotas (6), aspecto este último que no hubiera cambiado aunque se hubieran disputado todas las fechas.


El triunfo con mayor ventaja de la temporada se logró en el Agustín Mourís, en la jornada 6, el 19 de octubre de 2019, cuando los blancos derrotaron por 6-3 al Ciudad de Móstoles, un rival contra el que también se protagonizaría la remontada más espectacular del curso. En el otro lado de la moneda, el marcador más adverso se firmó en el Primero de Mayo el 1 de febrero, al caer 6-1 ante Soliss FS Talavera.


El técnico Marlon Velasco, que de haber ido todo en condiciones normales habría completado su primer curso liguero entero con los noieses, utilizó a quince jugadores, convocando en total a 16 con la llamada al portero del filial Diego "Chaky" en la jornada 9 contra Azulejos Moncayo Colo Colo Zaragoza. Los que más participaciones sumaron fueron Antonio Diz y Javaloy, teniendo minutos en los 23 partidos que se disputaron. Aún así, ninguno de ellos se lleva la palma en el apartado de más titularidades, estando este reservado para las 20 del meta Álex Pérez. Por su parte, Oriol Miquel y Sergio Quílez han sido los jugadores que más han entrado al partido desde el banquillo, en 18 ocasiones.


Durante este curso el Noia Portus Apostoli FS alcanzó la cifra de 200 goles en la división de plata nacional, siendo Lluc el artífice del número redondo, al que se le han añadido 29 más. Sin embargo, los números de máximos goleadores han estado protagonizados por los pívots Antonio Diz y Dani Colorado, empatados a diez tantos y seguidos de cerca por los nueve de Pablo Salado y los ocho de Pizarro.


Algunos de ellos sirvió el máximo asistente Javaloy, que con ocho pases de gol superó en tan solo uno al capitán Palmas y en dos a Antonio Diz y Pizarro. Precisamente este último ha sido el jugador del club que más veces ha visto la tarjeta amarilla, con diez, y uno de los tres que fue castigado con doble amarilla, junto Pablo Salado y Dani Colorado. Álex Pérez y Palmas, por su parte, vieron en una ocasión la roja directa.

bottom of page