Buscar

Marlon Velasco: “Ahora mismo la competición está para nosotros”

Por cuarta semana consecutiva, el entrenador noiés valoraba una victoria de los suyos, más líderes e invictos en el subgrupo B de la Segunda División.


Goleada sobre Rivas Futsal, o lo que es igual, “hemos cumplido el objetivo, que era volver a ganar y seguir invictos”, en palabras del míster noiés, Marlon Velasco.


Los goles blancos llegaron en una primera mitad en la que “hemos estado bastante bien, hemos minimizado las situaciones de pérdida de balón, hemos estado bien en defensa y ataque posicional” y, sobre todo, “hemos estado genial en la situación de balón parado”, con las que lograron tres de los cinco goles que, “por lo que se ha visto en la pista, creo que es corto”.


Sobre esas acciones a balón parado, Velasco admite que “la estrategia está funcionando sabemos que tenemos recursos y le damos mucha importancia a lo largo de la semana y luego el rendimiento está ahí”. Un aspecto del juego que tiene mucha importancia, y la cobrará en partidos en los que “nos cueste en el apartado de la finalización”, cuando la pelota parada puede dar la opción de “abrir la lata, y eso, psicológicamente, a uno lo refuerza y al otro le pesa”.


En resumen, el entrenador se mostraba “contento, pero hay que seguir haciendo las cosas bien, confiando en lo que se hace, y con resultados positivos todo es más fácil”, siempre con los pies en el suelo y evitando el riesgo de que “en el momento en el que nos creamos más de lo que somos nos va a costar. Nadie nos va a regalar nada”.


Por ahora, “la COVID-19 nos está permitiendo seguir con la competición, en ese sentido nos sentimos unos privilegiados, disfrutamos de ello y la dinámica es muy positiva”, continúa Velasco, “ahora mismo la competición está para nosotros y es un momento que tenemos que aprovechar y tratar de alargarlo” con la pauta de ir “partido a partido, no nos fijamos en la clasificación, que es engañosa, y nos centramos en aprovechar todos los partidos que tengamos”.


Para finalizar, el preparador blanco volvió a agradecer a la fiel afición noiesa, a la presente y a la no presente, sus esfuerzos. “Había 60 pero parecían 400 personas, es un pabellón pequeño, la gente es caliente, el partido invitaba a que la gente disfrutara. Contento por la gente que ha podido venir y, sobre todo, dedicarle el triunfo a todas las personas que no han podido estar con nosotros, al Frente Berberecho, que es nuestro sexto jugador y los echamos de menos”, y cerraba dando las gracias a “patrocinadores, colaboradores e instituciones que nos ayudan”.