Buscar

Marlon Velasco: "Es la mejor manera posible de empezar el año"

Actualizado: jun 25

Con victoria empezó el 2020 el Noia Portus Apostoli FS, algo que su técnico celebró en sala de prensa.


Marlon Velasco en sala de prensa

La segunda vuelta y el año 2020 comienzan con una sonrisa para el Noia Portus Apostoli FS. "Teníamos mucha ilusión por jugar y ganar este partido", declaraba Marlon Velasco después de un encuentro que los deja doce puntos por encima de "un rival directo" y "cerca de conseguir virtualmente la permanencia", un motivo "para estar orgullosos y satisfechos". El técnico se muestra cauto, apelando a que "no podemos perder de vista quién somos y de dónde venimos", pero dejando claro que "en cuanto se consiga la permanencia nos plantearemos retos un poco más ambiciosos".


Sobre el partido, Velasco enfatizaba que "creo que hemos sido muy superiores", a pesar de que "seguimos teniendo problema en zona de finalización, nos cuesta encontrar el gol". Un factor que tanto él como el equipo asumen, "si nos cuesta, entendemos que tenemos que ir a marcadores cortos y basar nuestras victorias en cometer los menos errores posibles y rentabilizar los goles marcados", afirmaba, reconociendo también estar "tremendamente orgulloso del equipo y la afición", que todavía no ha visto a los suyos perder en el Mourís, "lo que habla de nuestro buen comportamiento como local".


Uno de los aspectos a destacar son las acciones a balón parado, de las que sacaron petróleo para convertir dos goles. "Tenemos jugadores que en esa situación puede hacer daño", declaraba un Marlon que subrayaba también la importancia de estas jugadas que "a nivel mental pesan sobre el equipo rival", su alegría por "recuperar la eficacia" en la estrategia y "que el grupo vea que es importante".


Después de este resultado, el Noia sigue teniendo más cerca la zona de PlayOff que el descenso, algo a celebrar porque "hemos ganado, tenemos 27 puntos, estamos más cerca de nuestro objetivo", como también para festejar fue el debut con gol de Vargas. "Estoy especialmente contento por él", reconocía Marlon, "porque es la mejor manera de empezar en un nuevo equipo, con victoria y anotando". Ampliando sobre el nuevo dorsal 20 noiés el entrenador afirmaba que "tenemos muchas esperanzas puestas en él, creemos que puede ser importante, necesitábamos esa chispa, electricidad y desequilibrio".


Consulta el resto de palabras de Marlon Velasco en el vídeo.