Buscar

Marlon Velasco: “Es un derbi y más allá de la superioridad, uno siempre intenta dar lo máximo”

El técnico del Noia Portus Apostoli FS valoraba una nueva victoria de su equipo, esta vez una especial, en el derbi gallego ante JERUBEX Santiago Futsal.


Llegó el esperado triunfo, el primero en Liga contra el JERUBEX Santiago Futsal, en el derbi gallego. “Sabíamos que éramos superiores y ellos venían condicionados por las bajas, y entendíamos que teníamos que demostrar esa superioridad en la pista”, admitía el técnico noiés, Marlon Velasco, quien recordaba también que “es un derbi y más allá de la superioridad, uno siempre intenta dar lo máximo, y teníamos el recuerdo del partido de Copa Galicia”.


Sobre el choque, Velasco afirmaba que “sabíamos que sería un partido muy parecido al del martes, ante un equipo joven pero correoso” y que “ha sido semejante” al del trofeo gallego, “con el rival manteniendo el orden defensivo” y los suyos llevando “la iniciativa y el manejo del mismo, teníamos ocasiones, estábamos llegando y generando” y era importante ponerse por delante en el marcador “para intentar gestionar ese resultado favorable y llevar al rival a un plan de partido diferente al que tenían”.


Después de un 3-0 favorable en el que el Noia PA se mostró mejor en todos los aspectos, incluido el físico, en el que “ellos venían con menos rotación y nosotros físicamente llegábamos bien, dosificando en los dos últimos partidos y en la primera parte para ser superiores en los últimos minutos”, el 3-1 provocó que entraran “las dudas, un poco de nervios, ellos se crecen” y más tarde la defensa del 5x4 santiagués, en el que los noieses, “con mucha confianza en esa situación”, sufren menos.


Y además sentencian el resultado y el partido con su propio 5x4, con el que tuvieron la oportunidad de asegurar la posesión y “con espacios hemos hecho muy bien esa superioridad y hemos tenido la oportunidad de matar el partido”.


Si alguna pega pone el técnico al partido de los suyos es en el uno para uno, donde “nos ha faltado finalizar”, y también admitía que “el equipo no me ha gustado en la fase de defensa posicional”.


Por último, Velasco se mostró “orgulloso por poder regalarles este partido y esta victoria” a la afición, que “la llevaba esperando muchos años, y contento por reencontrarnos con el Frente Berberecho”, a los que, junto al resto de aficionados presentes y no presentes les agradeció “el apoyo y que estén con el equipo, una pena que con estos buenos resultados no lo puedan disfrutar todos ellos con nosotros”.

2020-09-01.png