Buscar

Marlon Velasco: "Estamos en el camino, sabiendo sufrir y esto nos hace mejor equipo"

Actualizado: jun 25

El entrenador del conjunto blanco se mostraba contento después de que su equipo le brindara la victoria a su afición en un competido partido. Consulta sus declaraciones en el siguiente vídeo.


Marlon Velasco comparecía en rueda de prensa minutos después de que su equipo se hiciera "justo merecedor de la victoria" ante el CD Rivas Futsal, en un partido que "ha estado apretado hasta el final".


"No hay rival pequeño ni victoria sin sufrimiento y se ha demostrado", palabras que repetía Marlon con respecto a la previa y que se han demostrado ante un "Rivas que ha sido muy ordenado, ha aguantado bien y ha aprovechado sus situaciones de transición", aunque, según el técnico noiés, "el partido que hemos hecho era para un resultado más amplio, pero me quedo con la victoria, las buenas sensaciones y haberle regalado la segunda victoria de la temporada al público, que se lo merecía", añadía.


Supo sufrir un día más el Noia Portus Apostoli, algo que tocará en muchas más ocasiones porque, en palabras de Marlon, "no somos tan buenos y tan superiores como para ganar los partidos sin sufrir". En concreto para el técnico la clave del triunfo ante Rivas estuvo en "no tener ansiedad" a pesar de ser conscientes de que "solo podíamos ganar si queríamos meter puntos de por medio con los últimos clasificados y seguir metiendo la cabeza en la parte de arriba".


Ese triunfo se logró con un juego de cinco por el que apostó porque "veíamos que con la igualdad lo habíamos intentado durante muchos minutos y no éramos capaces", además de con el apoyo de la afición a la que quiso dar las "gracias porque hemos notado sus ánimos y también se pueden dar la victoria como propia".


No tan contento se mostró con la actuación arbitral, recordando que "ya son varias semanas que no salimos contentos con la actuación de los árbitros, lo digo cuando no ganamos y hoy también que sí, no han estado a la altura ni del partido ni de la categoría", afirmaba.

Aún así, Marlon prefirió quedarse con que "hemos hecho una de las mejores semanas de trabajo de la temporada, junto a la de Móstoles, y me hubiera dolido mucho no haberle puesto la guinda", aspecto que les refuerza para seguir trabajando y continuar en la buena dinámica en los próximos compromisos, "sabemos que es el camino, estamos sabiendo sufrir en situaciones complejas y eso nos hace mejor equipo".