Buscar

Marlon Velasco: "Este resultado, después de los anteriores, nos pone los pies en el suelo"

Impresiones del entrenador noiés después del empate cosechado por su equipo en la visita del Atlético Benavente, en el último amistoso antes de verse las caras con el Santiago Futsal en Copa Galicia.


A pesar de las numerosas ocasiones que crearon, los noieses no pasaron del empate ante Atlético Benavente, en un choque que, en palabras del entrenador local Marlon Velasco, “era el partido que preveíamos, nos íbamos a encontrar a un rival en una dinámica muy buena, extra motivado”. También era la primera vez en la que se enfrentaban a un rival de su misma categoría, algo que les ha jugado una mala pasada a los blancos. “Nos hemos contagiado bastante de su juego”, afirmaba Velasco, confesando que “era la primera vez que jugábamos un partido en el que el peso iba a recaer sobre nuestro lado y nos ha faltado esa adaptación”.


A esa falta de adaptación y de “coordinación colectiva, sobre todo en ataque posicional y en la primera parte el no tener más paciencia”, se unió el ponerse por detrás en el electrónico que “nos ha pesado un poco”. A partir de ahí los suyos tuvieron “ocasiones y hemos generado para que ellos nos tuvieran que parar, con esas cinco faltas” que no supieron aprovechar con dos diez metros marrados.


En general, el técnico reconoce que “hemos estado espesitos aunque hayamos sido superiores tanto en juego como en finalización. No hemos estado bien, hemos estado imprecisos, acelerados, hemos llevado las transiciones mal…”. Algo que la segunda parte tampoco cambió, aunque tampoco existió sufrimiento en defensa. Contra el final del encuentro se han dado situaciones novedosas, como la superioridad por expulsión rival, pero fue “un poco lo mismo de antes”.


“Los pies en el suelo” con este resultado


Este encuentro deja en Marlon Velasco un “sabor agridulce, dulce por haber evidenciado esto en un partido sin puntos en juego, y agrio porque hemos tenido muchas situaciones ventajosas para que el partido cayera de nuestro lado y te vas con la impotencia de no haberlo conseguido”, en un partido en el que el resultado no era el objetivo pero si buscar “sensaciones, queríamos este tipo de partido y poner en práctica lo que no habíamos podido poner en práctica”.


“Este resultado, después de los anteriores, nos pone los pies en el suelo”, admite el técnico, “en nuestra Liga tenemos que ser superiores a este tipo de rivales y nos vamos a encontrar muchos partidos como este y habrá que gestionar este tipo de situaciones”. Como en otras ocasiones, “por más que finalizáramos no había forma”, algo que en el equipo noiés saben que “el debe es ese, vamos a generar mucho pero seguimos arrastrando que nos cuesta acabar las situaciones en gol y romper los partidos”.


“Esto es un proceso” y “un aprendizaje”, de un “equipo prácticamente nuevo, venimos de jugar solo una semana y en ella no hemos contado con algunos jugadores como Armando, Lluc o Álex Pérez que hoy sí han podido jugar pero evidentemente no están ni a la mitad de su mejor nivel”, expresa Velasco, que afirma también que “por suerte nos quedan 3 semanas para llegar en el mejor punto posible a esa primera jornada de Liga” para “aprender de lo que hemos hecho mal y potenciar lo bueno”.


A por la Copa Galicia


“La semana que viene ya a poner el foco en el partido de Copa Galicia, donde sí tenemos la responsabilidad de competir bien para ganar, porque tenemos la ilusión de pasar a la final y seguramente nos vamos a encontrar un partido muy semejante al de hoy”, dice un Velasco que, para esa situación en la que, en un choque de esas características a los suyos les costó hacer gol, no está preocupado por ello.


“Si no fuéramos capaces de generar si que estaría preocupado, pero tenemos capacidad de crear. No ha sido un gran partido por nuestra parte, nos autoexigimos mucho, pero hemos tenido muchas opciones. Esperemos que la semana que viene estemos más acertados en finalización, transiciones en el último pase… Tenemos una semana para poner énfasis en ello y en otras situaciones del juego”, desvela, junto a que “este resultado nos viene muy bien para demostrar que si somos mejores o no tenemos que demostrarlo en la pista”.