Buscar

Marlon Velasco: “Hicimos un partido para como mínimo puntuar”

Actualizado: jun 25

El técnico catalán mostraba tras el partido ante el cuadro charcutero su lamento por las ocasiones falladas por los suyos y una clara disconformidad con algunas decisiones arbitrales decisivas en el devenir del partido.


Marlon Velasco da indiciaciones a sus jugadores en un entrenamiento

Bien pudo haber sumado el Noia Portus Apostoli algún punto en su visita al Palacio de los Deportes de Murcia, tanto por juego como por marcador. “Estuvimos muy serios, bien plantados en la pista, tuvimos orden, pero quizás nos faltó acierto en zona de finalización”, declaraba el entrenador de los noieses, Marlon Velasco, que destacó también que “gestionamos bien el juego posicional y tuvimos remate en las acciones a balón parado”, medio por el que se logró el 0-1.


Por su parte, el peligro de ElPozo Ciudad de Murcia llegaba a través de “un juego muy directo, no pudimos robar arriba y el peligro que nos crearon llegó fruto de esos balones largos”, además de jugadas “a balón parado que generaban de las segundas jugadas”, aspectos por los que el técnico del conjunto noiés consideraba que “el 2-1 al descanso no hacía justicia a nuestros merecimientos”.


“Estuvimos muy serios, bien plantados en la pista, tuvimos orden, pero quizás nos faltó acierto en zona de finalización”


En cuanto a la segunda mitad, el catalán destacó las intenciones de su equipo de bajar el bloque de su defensa “con la intención de proteger nuestra zona de finalización, no darles tantas situaciones de balón parado y poder robar más balones”. Aún así, ElPozo Ciudad de Murcia tuvo el 3-1 en dos situaciones de pérdida de balón en zona de inicio de juego, pero “Álex con sus intervenciones nos mantuvo en el partido”. Con las cinco faltas en el marcador y el 2-2 conseguido por Oriol Miquel a siete del final, el equipo noiés optó, según palabras del entrenador, por “no correr riesgos innecesarios”, e incluso tuvieron el 2-3 en su mano “en dos ocasiones muy claras que no supimos materializar”, afirmaba Marlon.


El empate parecía ser el destino final del encuentro, hasta que llegó el momento decisivo. A falta de 25 segundos, los colegiados señalaban falta de Palmas, en una jugada en la que “el balón sale rechazado hacia nuestra portería y le cae a un jugador rival, que ante la oposición, viendo que se queda sin ángulo de finalización, se deja caer al suelo”, en palabras del técnico del conjunto blanco, que quiso destacar también que “el árbitro más cercano a la jugada está a 20 metros”.


“No es excusa, tenemos que ver por qué un partido dónde no somos inferiores al rival se nos escapa al final”


Un lance muy protestado por los noieses, que significó otro encuentro en el que se van puntos en los instantes finales fruto de una acción discutible. “Hace dos semanas me quejé del arbitraje sufrido con Talavera” recordaba el catalán, “dónde despues de una primera parte de guante blanco, en la que no nos señalaron ninguna falta, en la segunda parte nos pusieron en cinco faltas en tan solo diez minutos y nos pitaron la sexta y séptima, significando esta última el empate”.


“La semana siguiente en Manzanares nos vuelve a pitar uno de los dos árbitros”, continuaba Marlon, “y dos semanas más tarde en Murcia el otro árbitro de la pareja”, partido en el que recalcó que “tras una primera parte con solo dos faltas en contra, nos pitan la quinta a falta de ocho minutos y la sexta, más que dudosa”, incide, “a falta de 25 segundos”, siendo el árbitro que la señala “el mismo que pitó la séptima contra Talavera”.


“Con la de árbitros que hay, no entiendo cómo los mismos nos arbitran dos veces en cuatro jornadas”


Aspectos y decisiones que el propio Marlon Velasco admiten que “no es excusa, porque nosotros tenemos que mirarnos el ombligo y ver por qué un partido dónde no somos inferiores al rival se nos escapa al final”, aunque se pregunta “qué hubiera pasado si contra Talavera no pita la séptima y hoy la sexta”, que suponen tres puntos menos para su equipo que se fueron “en dos acciones muy dudosas y discutibles” señalizadas por el mismo protagonista. “Con la de árbitros que hay, no entiendo cómo el mismo nos arbitra dos veces en cuatro jornadas”, sentencia Marlon, que también desea que “por el bien de nuestros intereses, no nos vuelva a pitar esta temporada”.


“Es una pena porque hicimos un partido para como mínimo puntuar”, continuaba el técnico del Noia Portus Apostoli, “y nos vamos con la sensación de que una decisión externa a nosotros le sirve en bandeja el triunfo a ElPozo Ciudad de Murcia que, como nosotros, ya daba por bueno el empate”.