Buscar

Marlon Velasco: “Necesitábamos la victoria para resarcirnos”

Después del bocinazo final, el técnico noiés comparecía en sala de prensa para valorar la décima victoria de los suyos en Liga.


Respiraban tranquilos Marlon Velasco y los suyos después del encuentro. “Una victoria tan sufrida como importante después de esa primera derrota en Rivas, que nos escoció bastante”, reconocía el entrenador, además de que “no hemos pasado una buena semana a nivel mental. Hicimos autocrítica y valoramos esa derrota en su justa medida”.


Un triunfo que va más allá de lo que significa en la clasificación, “necesitábamos la victoria para resarcirnos, para curar el orgullo herido, disipar cualquier tipo de duda y no entrar en una dinámica negativa”, y que Velasco dirigió a la afición noiesa, que no pudo estar presente en el Mourís debido a las restricciones: “darles la enhorabuena a nuestra gente y dedicársela a ellos”, insistía.


Sobre el choque, recalcaba el preparador blanco que “empezamos el partido muy enchufados, incluso con demasiada ansiedad, el equipo tenía demasiadas ganas de ganar” y eso “nos pudo eso en determinados momentos, no tomamos buenas decisiones, nos precipitamos, nos dejamos ir en situaciones que no dependen de nosotros…”.


Aún así, consideraba el técnico que “era un partido que podíamos haber dejado prácticamente visto para sentencia antes del descanso”, con varias ocasiones marradas. A pesar de ello, no hubo que lamentarlas, así como celebró “no haber encajado en la situación de 4x5 nos refuerza, en once situaciones solo hemos encajado en una”.


Llegó de esa forma ese décimo triunfo, “una cifra que estábamos buscando, y que nos refuerza para el derbi de la próxima semana”. Es sabedor Velasco de que será “un partido diferente, especial, y es importante llegar con buenas sensaciones”.

2020-09-01.png