Buscar

Marlon Velasco: “Nos queda el objetivo por cumplir, además de ambiciosos retos que nos ilusionan”

El técnico noiés analiza el choque de los suyos en Ceuta, además de la actualidad del equipo antes del parón de dos semanas que experimentará la competición.

Marlon Velasco respondiendo a las preguntas de Ceuta TV tras el encuentro ante los caballas.

Pregunta: Derrota en Ceuta, ¿cómo valoras el partido?


Respuesta: Pues una prueba más de nuestra irregularidad durante los partidos y durante la competición. Sabíamos que la clasificación de nuestro rival no indicaba el potencial ofensivo que atesora y que además llegaba al choque tras una victoria vital y con una gran necesidad de puntos, lo cual les hacía ser mucho más peligrosos. Pero teníamos mucha ilusión por conseguir un resultado positivo después de jugar dos grandes partidos ante ElPozo y Santiago, y también sabíamos que en casa no se sentían cómodos y que si nos poníamos por delante podían aparecer los nervios y caer en el desánimo. Desgraciadamente para nuestros intereses no ha sido así. Tengo vistos muchos partidos del Ceutí dónde los rivales han hecho mucho peor partido que el que hemos podido hacer nosotros y sin embargo han conseguido llevarse los tres puntos. Cuestión de dinámicas también, creo que si a lo largo de la temporada hubiéramos encontrado ese punto de regularidad que no hemos sido capaces de encontrar y no hubiéramos sufrido tantos golpes a nivel anímico que nos hacen ser frágiles y vulnerables, este partido lo hubiéramos ganado. Ahora mismo tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto para tener opciones de victoria y eso es muy complicado.


P: Tu equipo se pone tres veces por delante pero aún así no consigue fructificar ese liderato en el marcador. ¿Qué faltó para lograr ese gol que asentara las ventajas?


R: Lo que nos lleva faltando y sobrando toda la temporada, acierto en zona la de finalización para ampliar las ventajas, madurez competitiva para no meter al rival en el partido con nuestras perdidas de balón en la zona de elaboración o en situaciones de transición que se convierten en contra de la contra y solidez defensiva para hacernos y sentirnos fuertes y poderoros y que el rival no se crezca. Por más que insistimos y lo intentamos no lo conseguimos y seguramente tiene mucho que ver con nuestro perfil de equipo, que por un lado y en ocasiones esa irreverencia es buenísima pero en otras tantas ocasiones nos acaba penalizando.


P: Además ese minuto letal en el que pasáis del 2-3 al 4-3 debió ser fatal para la moral de cara al final del partido...


R: Estábamos en nuestro mejor momento del partido. Hicimos una primera parte de la segunda mitad bastante buena, nos impusimos en la fase ofensiva, saliendo bien de presión, generando varias situaciones de gol y refrendándolo con el tercer gol. Además, en fase defensiva estábamos teniendo orden, ahogando su salida de balón y no perdiendo los duelos en su juego directo con pívot. Pero el tercer gol en contra cambia la inercia del choque e inclina la balanza del lado ceutí. Una transición ofensiva nuestra en superioridad de dos contra uno se convierte en una transición defensiva que dejamos llegar a los últimos diez metros y dónde perdemos el ajuste defensivo del jugador sin balón. Sin tiempo a reponernos y en un desgraciado saque de esquina llega el penalti que les pondría en una ventaja que terminaría siendo defintivia. El partido cambia por completo, ellos se vienen arriba, el público aprieta, el tiempo corre en nuestra contra, no aprovechamos ninguna ocasión para empatar y llegamos a los últimos minutos, donde tenemos que correr riesgos. En la enésima perdida de balón en zona de riesgo cuando intentábamos salir de presión llegaría el quinto que dejaría el partido visto para sentencia.


P: A pesar de la derrota, se mantienen las cosas como estaban antes, -9 puntos con el PlayOff, +9 con el descenso...


R: Sí, pero con una jornada menos por disputar. Ahora tenemos un pequeño parón que nos va a venir muy bien para tratar de oxigenarnos mentalmente, recuperar jugadores lesionados y dar descanso a jugadores que vienen arrastrando diferentes molestias. Nos queda el objetivo por cumplir y bonitos y ambiciosos retos por afrontar que nos llenan de ilusión y ambición. Conseguir el pase a la final de la Copa Galicia, conseguir nuestra mejor clasificación en Segunda División, quedar lo más arriba posible... nos falta la confianza y seguridad que te dan los resultados positivos pero nos sobra ilusión y ambición por conseguirlo.


Agradecimientos a Ceuta TV por cedernos las imágenes de la entrevista posterior al choque.