Buscar

Marlon Velasco: "Orgulloso del equipo por la capacidad de centrarse en lo que dependía de nosotros"

Actualizado: 14 de dic de 2020

Estas fueron las palabras que dijo el técnico noiés tras la victoria de su equipo en Talavera, que los aúpa más en el liderato del subgrupo B.

Marlon Velasco en el Agustín Mourís, durante un partido del presente curso

Un triunfo de seis puntos, “los tres que ganamos nosotros y los tres que no ganan ellos”. Así definía Marlon Velasco la victoria de su equipo en “una pista tremendamente complicada, más aún si cabe con la presencia de público, en un ambiente muy hostil de principio a fin, ante un equipo con muchísima calidad y experiencia, con uno de los entrenadores con más partidos y exitosos en la categoría y en una situación clasificatoria de necesidad de puntos, lo cual les hacía todavía muchísimo más peligrosos”, declaraba.


En ese contexto, la victoria deja a Velasco “satisfecho y orgulloso de nuestro equipo por la capacidad de centrarse única y exclusivamente en lo que dependía de nosotros y ser fieles al plan partido preparado a lo largo de la semana”. Un triunfo con el que, además, “dejamos vista para sentencia nuestra clasificación para el Grupo C, que era un objetivo prioritario para esta temporada, lo cual nos va a dar mucho ánimo, confianza y seguridad para seguir trabajando en la misma línea y con la máxima ilusión, ambición e inconformismo”.


Sobre cómo se desarrolló el encuentro, el técnico noiés reconocía que “ambos equipos sabíamos de la gran dificultad del partido y de la importancia que tenía el mismo para los objetivos de cada uno, y de ahí ese respeto mutuo hasta que conseguimos abrir el marcador”. Por la parte noiesa, “entendíamos que el rival se manejaba muy bien cuando la iniciativa en el juego la llevaba el otro equipo y de ahí que tratáramos de cederle un poco el mando del partido”, sin obviar también que “es evidente que, por el cartel de favoritos que nos colgaron muchos desde el principio, por nuestra posición actual y por nuestra imbatibilidad, los equipos nos respetan más y se enfrentan a nosotros con una mentalidad mucho más fuerte y una motivación intrínseca extra por conseguir ser los primeros en ganarnos”. Proseguía el preparador blanco afirmando que “en ese sentido, sabemos que cada semana será mucho más complicado conseguir vencer, pero intentaremos que nuestra motivación siga siendo mayor que la de nuestros adversarios para alargar cuanto sea posible este momento tan dulce que vivimos”.


Y prácticamente cada jornada han tenido que realizar los suyos una defensa del 5x4 rival. “Hemos tenido que defender el portero jugador en todos los partidos de competición disputados a lo largo de esta temporada a excepción del de Copa del Rey, y solo hemos encajado un gol, lo que indica el buen hacer del equipo en esa situación”, reconocía Velasco, como también que “para ser honestos, el Talavera lo atacó realmente bien y nos puso en muchos aprietos, pero el equipo supo sufrir apoyado en la figura de un gran Álex Pérez, que con sus intervenciones nos mantuvo en ventaja, hasta que pudimos conseguir el tercero que nos dio mayor tranquilidad y seguridad para poder gestionar mejor ese final de partido en el que ellos no arrojaron la toalla y continuaron atacando con portero jugador, y dónde nosotros aprovechamos la primera situación de ataque posicional para introducir nuestro portero jugador y poder defendernos también con el balón”. Una decisión esta última más que habitual en los libretos de Marlon Velasco, que ha utilizado prácticamente en todos los partidos esta temporada, y sobre la que el técnico, tras lo visto ayer, “lamento que algunos piensen que es una falta de respeto al rival, pero nada más lejos de la realidad, es una forma como cualquier otra que permite el reglamento de tener la iniciativa en el juego y no estar a merced del contrario”.


Pero Talavera ya es pasado, y en unos días toca el gran duelo copero ante Viña Albali Valdepeñas. “Primero soñábamos con tener la oportunidad de poder vivir un partido como este y ahora soñamos con la posibilidad de competirlo, ser un digno rival y poder poner en algún que otro aprieto a un super equipo que cuenta con un gran entrenador y que esta plagado de jugadores de primer nivel e internacionales por España, Portugal y Brasil”, declara Marlon Velasco, quien tampoco esconde que “por nuestra parte, tenemos jugadores que han jugado en Primera División y que no se van a encoger, y otros que no han jugado pero quieren llegar a jugar y tienen en este partido una oportunidad de medirse y reivindicarse”. En definitiva, será “un partido que en un club humilde como el nuestro será recordado con el paso de los años y en el que no tenemos mucho que perder y sí la ilusión de hacer un buen partido y que nuestra afición pueda disfrutar y terminar orgullosa de su equipo”.

2020-09-01.png