Buscar

Marlon Velasco: "Tenía mucha ilusión en poder llevar a Noia a una fase de ascenso a Primera"

Todo alegría era el técnico noiés después de la victoria de los suyos y, sobre todo, confirmarse matemáticamente la presencia de su equipo en la promoción de ascenso a Primera.

Marlon Velasco durante el choque en El Ejido

“Súper contento y súper orgulloso, una gesta histórica”, así se mostraba Marlon Velasco tras hacer historia en el club noiés, con la clasificación al PlayOff de ascenso a Primera garantizada. “La sensación de estar satisfecho por cumplir con el deber, tenía mucha ilsuión en poder llevar a Noia a una fase de PlayOff de ascenso a Primera, son palabras mayores”, aseguraba.


“Nuestro objetivo inicial no era ese, pero a medida que la temporada iba transcurriendo e ibamos cumpliendo nuestras metas y veíamos que podíamos aspirar a algo más fuimos siendo más ambiciosos”, algo por lo que Velasco felicita, en primer lugar, “a mi equipo, los verdaderos protagonistas y artífices de este éxito”.


A continuación, deposita sus felicitaciones sobre “el club”, porque “detrás de todo lo que se ve en la pista hay un gran trabajo a nivel de club, y me gustaría en esta ocasión personalizar en la directiva: con Severo como presidente a la cabeza, Javier Barreiro como director general, Tono, Marisa, Sento, Canito, Manolo… gente que trabaja y se desvive por muchos años por el club y que ahora tiene el premio que se merece, el ver a su equipo disputar una fase de ascenso a Primera”, y, por úlitmo pero para nada menos importante, “a la afición, el activo más importante del club. Sin ellos nada tendría razón de ser y es muy bonito el hecho de que puedan vivir en primera persona y en el Agustín Mourís como mínimo un partido de ascenso”.


Ahora toca “disfrutarlo, es el momento, valorarlo porque ha costado muchísimo y a partir de ahí ya veremos. Más no se nos puede exigir, hemos cumplido con lo que podíamos cumplir, hemos ido superando metas y creo que a este equipo de puertas hacia fuera no se le puede exigir nada. Otra cosa es que en foro interno seamos ambiciosos y exigentes, que queramos más, y por eso vamos a seguir trabajando”, aclara.


“Es muy difícil lo que hemos conseguido”, incidía el míster, sobre todo en “este año además que hay un equipo menos que luchaba por esas posiciones y habiendo un equipo más en la categoría, y además lo hemos hecho con unos números bastante brillantes”. Solo se lamentaba de que “no haya sido en nuestro pabellón con nuestra gente, pero la próxima vez que juguemos en casa lo celebraremos con nuestra gente”.


Sobre el partido en El Ejido


En sala de prensa y sobre el choque Velasco quuería “dar la enhorabuena al Durán Ejido Futsal por la gran temporada que está realizando hasta la fecha y por la hospitalidad en estos dos días que hemos estado aquí, que nos han dado todas las facilidades para poder desarrollar nuestro trabajo de la mejor manera posible”.


Llegaban él y los suyos “en busca de los tres puntos, necesitábamos sumarlos para intentar cerrar nuestro objetivo”, algo que se encaminó en una primera parte donde “nos ha salido el plan partido a la perfección. Nos ha dado mucha confianza el ponernos por delante en el marcador, era algo importante. Sabíamos que iban a empezar muy metidos y que teníamos que igualar ese nivel y lo conseguimos”.


Y vaya si lo lograron, consiguiendo además “una renta importante de goles que nos ha dado esa confianza y seguridad en el plan partido, en el que corríamos riesgos en ataque, porque sabemos que ellos son un gran equipo a partir de tener el balón, con seguramente los dos jugadores más diferenciales de Segunda como Cortés y Cristian Rubio”. Aún así, en ese tramo final de primer acto “para ellos ha sido importante el gol que meten en el descanso, les ayuda a nivel emocional”.


La segunda mitad transcurrió por otros derroteros: “sabíamos que el inicio de la segunda parte iba a ser muy importante, teníamos hablado de empezar muy fuertes y no encajar. Hemos aguantado lo que hemos podido y una gran situación de 1x1 les mete de lleno en el partido. También se junta que nos cargamos de faltas contra un eqipo que te condiciona ese handicap”.


Aún así, “gestionamos bien la situación”, e incluso “tenemos alguna ocasión para ese gol psicológico”, pero “no hemos sido capaces de ello y llegamos a los últimos minutos donde ellos arriesgan con el 5x4. La hemos defendido bastante bien excepto en una ocasión en la que hay un poco de mala suerte y encajamos el 3-4. Tocaba sufrir, hemos intentado jugar ese minuto final con personalidad y al final se ha ganado como se tenía que ganar, sufriendo”… y con un premio final más que merecido.

2020-09-01.png