Buscar

Marlon Velasco: “Tenemos que dar por bueno el punto y seguir trabajando”

Actualizado: jun 25

El entrenador del Noia Portus Apostoli comparecía en sala de prensa tras el choque ante el Barça B para trasladar sus impresiones del mismo.


Marlon Velasco durante su comparecencia

“Es verdad que no estamos perdiendo en casa, pero se nos está resistiendo el ganar”, así resumía Marlon Velasco en rueda de prensa el periplo en parte agridulce de su equipo en el Agustín Mourís, que sumó una jornada más el pasado sábado.“Hemos estado un poquito espesos, creo que no hemos hecho un gran partido”, declaraba Marlon sobre el partido de los suyos, “hemos tenido momentos buenos pero otros donde hemos bajado un poco en intensidad y agresividad”, dando además las claves de que “era un partido que teníamos que ganar en defensa y en robo, y no hemos tenido muchas situaciones así”, aunque destacaba que “con el balón no hemos estado mal, hemos circulado bien, hemos sacado faltas, hemos tenido buenas conexiones con pívot, pero nos ha faltado acierto en finalización y en situaciones de uno contra uno”.


“Hemos tenido momentos buenos pero otros donde hemos bajado un poco en intensidad y agresividad”


Sobre el partido, el técnico de los blancos expresó que fue “un partido bastante cerrado en cuanto a ocasiones, pero hubo ocasiones claras”, destacando la acción en la que su equipo se estrelló cuatro veces con el palo, momento del que se recuperó para ponerse por delante en un córner. Noveno gol en diez partidos de Liga en acción a balón parado, algo que “habla bien de nuestro trabajo y la calidad de nuestros jugadores”, afirmaba Marlon. Aunque a veces lo que el balón parado te da, luego te lo quita, ya que el empate del Barça B llegó en un error defensivo al que “no estamos acostumbrados a encajar en esa situación, pero el otro equipo también juega y puede sorprender”.


“Estamos contentos a nivel deportivo, cumpliendo objetivos en todas las competiciones”


Con el empate se llegó al descanso y a la recta final de partido, en el que Marlon tomó la decisión de introducir el juego de cinco. “Entendíamos que teníamos que ir a por el partido, además delante de nuestra afición, y viendo que igual el rival no se conformaría y lo sacaría”, subrayaba Marlon, que insistía en que “hemos hecho lo que hemos podido para poder ganar, y al final cuando uno hace lo que puede y no tiene el acierto necesario, tiene que intentar no perder, y creo que tenemos que dar por bueno el empate y seguir trabajando”, para valorar a nivel más global que “estamos contentos a nivel deportivo, cumpliendo objetivos en todas las competiciones”, y mirando al futuro, “tenemos que mejorar obviamente, y ahora a Mengíbar con la intención de sacar los 3 puntos”.


Con este son ya cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota, la mejor racha de los noieses esta temporada. “Cuando hay una dinámica positiva hay que tratar de alargarla al máximo, llevamos cuatro partidos sin perder y nuestra intención es darle continuidad”, sobre todo, ampliaba Marlon, en “una competición muy equilibrada, los de abajo van a apretar, van a ir a muchos puntos, y creo que todos tenemos que estar muy despiertos, porque como uno se descuide dos semanas se ve en una situación muy complicada, y tenemos que estar alerta e ir sumando”.


“Esperemos de aquí a dos semanas que les podamos dar esa alegría y se puedan ir celebrando la victoria”


Sumar de tres es lo que le pide su gente, sobre todo en el Agustín Mourís donde se continúa apoyando en hacerlo cada dos semanas. “Con el tiempo que llevo aquí, todo lo que pueda decir de la afición está dicho, pero una vez más en nombre del equipo y del club darle las gracias por su apoyo, el pabellón estaba precioso, como nos esperábamos, en un partido para disfrutar”, a lo que sumaba que “tenemos que valorar la categoría, somos un equipo que viene de abajo, de sufrir, y ahora con una situación que nos permite disfrutar un poco más, y viniendo un equipo como el Barça B, era un partido en el que sobre todo el público podía disfrutar, una pena que no hayamos podido conseguir la victoria para que pudieran disfrutar más”, algo para lo que emplaza a la afición a “de aquí a dos semanas que les podamos dar esa alegría y se puedan ir celebrando la victoria”.