Buscar

Muestra de carácter en Móstoles y segunda victoria en Liga (2-5)

Los noieses lograron el segundo triunfo en dos partidos ligueros en un partido ante Ciudad de Móstoles FS en el que tuvo que afrontar y sobreponerse a varias fases para salir ganador.

De nuevo cinco goles para lograr el triunfo

Sabía el Noia Portus Apostoli FS de la dificultad que entraña Villafontana, a pesar de empezar la Liga con una victoria importante ante un duro rival como Soliss FS Talavera y de la derrota de los mostoleños en la primera jornada. Es por ello que el buen inicio de partido de los de Santa no sorprendió a los noieses.


Con intención de llevar la batuta del partido saltaron a la pista los locales, que ya en los primeros segundos de juego pusieron a prueba a Domingo, quien respondió bien, con una dura mano a media altura. Intentaba la réplica el Noia PA, pero apenas conseguía hacer temblar a Recio y a la defensa azul.


En un contragolpe el Ciudad de Móstoles convirtió el primer gol de la tarde, reflejando su mejor inicio de choque. En el minuto ocho Samu batía a Domingo con un tiro pegado al palo corto, para la alegría del personal mostoleño presente en la grada, el único en un encuentro disputado, desgraciadamente, a puerta vacía.


Intentó reaccionar el equipo noiés después de encajar el 1-0 inicial con algún buen ataque, pero faltó acierto y decisión en los metros finales, así mismo que la defensa de los de Santa estuvo acertada para evitar que la igualada volviera al electrónico tan pronto. Incluso pudieron estos aumentar su ventaja en ciertos contraataques aislados de los que dispusieron, pero Domingo siguió confirmando su gran actuación bajo palos.


La más clara del Noia la dispuso Antonio Diz, a escasos tres segundos para el pitido que llevaría a ambos equipos al descanso. Lo más cerca que estuvo el cuadro de Marlon Velasco del gol, hasta poco tiempo después.


Descanso, Ciudad de Móstoles FS 1-0 Noia Portus Apostoli FS


Sin casi tiempo para ponerse a pensar en la segunda parte, Lluc envió a la red el cuero, completando una gran jugada de estrategia de los suyos, además en uno de los momentos de partido llamados “psicológico”.


Y quizá esa máxima se cumplió con la diana de Lluc, ya que la balanza del encuentro pasó a quedar nivelada del lado de un cuadro noiés más intenso, incisivo y, por tanto, competitivo.

Fue ese el camino que llevó a los blancos a darle la vuelta al marcador, de nuevo por medio de Lluc, que estuvo lo suficientemente pillo para adelantarse a la salida de Recio y conseguir el 1-2 desde el medio campo de Villafontana.


Acariciando el ecuador de la segunda mitad, la reacción local ya era un hecho, con Domingo deshaciendo varias intentonas y el palo escupiendo hasta en dos ocasiones sendos lanzamientos de Carlitos.


En medio de esa efervescencia azul y con el nivel de intensidad creciendo, una jugada polémica y embarullada en el banquillo noiés terminaba con la expulsión de Chispi. Los mostoleños se quedaban con uno menos pero, curiosidades del juego, tenían una falta a favor que convertían, por medio de Carlitos, para el 2-2 en el minuto 33.


A pesar del tanto, a Ciudad de Móstoles le esperaba dos minutos de inferioridad por la roja anterior, factor que los nuestros no desaprovecharon. Javi Rangel batió a Humanes, ingresado por la lesión de Recio, con un potente disparo que desató la alegría entre los blancos.


Jolgorio que iría a más apenas un minuto de juego más tarde, cuando Luisma hacía bueno un balón en largo para superar el meta rival y poner el cuarto, a apenas cuatro minutos para el final. La respuesta de Santa fue introducir a Guille con la camiseta de portero-jugador, buscando la superioridad y también una posible sexta falta visitante.


Sin embargo, lo que llegaría, a 50 segundos del final, fue la sentencia total y definitiva, con la firma de Luisma, quien junto a sus compañeros mostraba en la celebración el alivio por confirmar unos tres puntos sufridos pero reconfortantes.


Final del partido, Ciudad de Móstoles 2-5 Noia Portus Apostoli FS


2/2 en Liga para los noieses, inicio perfecto en Liga que, si todo va bien, buscarán ampliar la próxima semana en otro partido de visita, esta vez en Benavente.


Ficha técnica:


Ciudad de Móstoles FS: Recio (p), Chispi, Carlitos, Kiki y Ruiz. También jugaron Humanes (p), Cristian, Guille, Joni y Samu.


Noia Portus Apostoli FS: Domingo (p), Javaloy, Lluc, Armando y Antonio Diz. También jugaron Pope, Rangel, Pirata, Luisma, Rivera, Álex Naranjo, Palmas y Rodri.


Goles: 1-0 Samu (8’), 1-1 Lluc (21’), 1-2 Lluc (26’), 2-2 Carlitos (33’), 2-3 Rangel (35’), 2-4 Luisma (36’), 2-5 Luisma (40’).


Los colegiados Ontañón Ramos y Rodríguez González mostraron amarilla a Palmasy Pope en los nuestros, y a Guille y Santa en los locales. Además, expulsaron a Chispi en el Ciudad de Móstoles FS.


Incidencias: partido de la segunda jornada del subgrupo B de la Segunda División, disputado a puerta cerrada en el Municipal Villafontana de Móstoles.