Buscar

Nítida Alzira-Noia Portus Apostoli: nuevo viaje al Mediterráneo en busca de seguir invictos

Actualizado: jun 25

El Noia Portus Apostoli emprende su segundo viaje en tres semanas a la Comunidad Valenciana, donde se enfrentará al Nítida Alzira (sábado 28, 19:00 horas, Palau d’Esports de Alzira) en un partido que será emitido por lnfsdirecto.com y la app de LaLigaSports TV.


Los jugadores noieses en un entrenamiento

La tercera semana de la competición de la Segunda División de la LNFS lleva al Noia Portus Apostoli a una localización más o menos cercana a la que visitó en la primera jornada. Algo más de una hora separa Castellón de Alzira, lugar en el que los noieses esperan sacar el mismo botín que el logrado ante el Bisontes y que se le escapó ante el Real Betis FS a falta de 33’’ para el bocinazo final.


Los de Marlon Velasco se mantienen invictos, con una victoria y un empate que le dan cuatro puntos en su casillero y lo aúpan en la zona noble de la clasificación en este inicio liguero. Aspecto que el técnico valora especialmente porque “seguimos sin conocer la derrota y eso nos refuerza a nivel mental”, sobre todo el punto logrado ante un grande de la categoría como el Real Betis, un punto “bueno siempre que seamos capaces de ganar en Alzira”.


El conjunto valenciano llega a la tercera jornada con una derrota en Elche y una especial primera victoria en una división que estrena esta temporada, al ganar en Santiago por un marcador de 2-4. “Esa victoria les rompe la barrera psicológica en esta Segunda División”, afirma un Marlon Velasco que reconoce el potencial de “un muy buen equipo, tácticamente muy trabajado y con un gran entrenador con experiencia en Primera División”, como es el caso de Braulio Correal, ex entrenador del Levante UD FS, que ahora dirige a un nóvel Nítida Alzira en la categoría de plata pero que cuenta con jugadores con experiencia previa en Primera y Segunda como el pívot Rafa Ara o el ala Gabri.


Porto, jugador lucense del primer plantel noiés, reconoce que en estos primeros meses en el club se encuentra “muy cómodo, da gusto estar en un equipo y un pueblo tan acogedor”, además de que “estamos en una buena dinámica, el grupo tiene hambre que es algo muy bueno”. Para continuar esa línea, el ala apela a “seguir trabajando como hasta ahora y hacer lo que sabemos y queremos hacer”.


A diferencia de la pasada jornada, los blancos no contarán con la inestimable ayuda de su afición, algo que Porto desvela que “echaremos de menos su apoyo, pero notaremos su voz desde allí”.


Marlon Velasco se ha llevado a Alzira a trece jugadores, con la baja de Lluc como único contratiempo. El entrenador noiés deberá hacer un descarte para completar la convocatoria de doce jugadores que sobre el parqué del Palau d’Esports de Alzira intentarán, a partir de las 19:00 horas de este sábado 28, llevarse los tres puntos a tierras gallegas.