Buscar

Noia Portus Apostoli-Barça B: objetivo semana perfecta

Actualizado: jun 25

La décima jornada de la Segunda División de la LNFS le depara al cuadro blanco una cita de gala ante el Barça B. uno de los equipos más competitivos de la categoría (sábado 16, 18:00 horas, Municipal Agustín Mourís).


Salado confronta a Charlie en el choque de Copa del Rey en Benavente

Una semana de por sí exigente para el Noia Portus Apostoli, con tres partidos en siete días, que tendrá su desenlace con una prueba especialmente señalada por varios motivos. Los de Marlon Velasco recibirán este sábado a uno de los conjuntos etiquetados a ocupar la zona privilegiada de la competición, y uno de los clubes más importantes del panorama nacional, como es el Barça B.


Llegan los noieses a este encuentro después de ganar dos partidos seguidos -ante Colo Colo en Liga y contra Atlético Benavente en Copa- por primera vez en la temporada, y con una racha de tres partidos sin perder. “Vamos a ver si somos capaces de superar esa cifra, y si puede ser con una victoria, pues muchísimo mejor”, expresa Marlon Velasco, que se muestra seguro de que “a ilusión no nos pueden ganar”.


El técnico de los noieses prefiere obviar el cansancio de más del partido copero: “tienen la ligera ventaja de no haber jugado entre semana, pero nosotros tenemos a nuestra afición, que es un jugador más”, por lo que amplía que “no hay ninguna excusa, nosotros sabemos la ilusión que tenemos por jugar este partido y conseguir tres puntos y dedicarle la victoria a nuestra gente”, sumando que “está claro que vamos a ir a por todas, con la confianza y la seguridad de que lo vamos a hacer bien y vamos a conseguir el triunfo”.


Del rival, el Barça B, el entrenador destaca que “está donde tiene que estar” en la clasificación, siguiendo “la misma línea que nosotros más o menos”, después de recuperarse de “una pequeña dinámica negativa”. Como equipo, de los azulgrana destaca que son un cuadro “plagado de jugadores con mucho potencial, jóvenes, con poco recorrido, pero que han jugado partidos de mucho nivel ya en su trayectoria, sobre todo a nivel base”, de los que espera “mucha velocidad, descaro, un equipo trabajado tácticamente, hiper mega competitivo, que no da un balón por perdido”, por lo que afirma que “si no rozamos la excelencia va a ser muy difícil derrotarlos”.


Una opinión similar mantiene Lluc sobre el Barça B, disciplina por la que pasó en los inicios de su carrera deportiva. “El Barça es un club grande, de los mejores del mundo, y trabaja muy bien la base. Les inculcan metodologías de juego desde muy pequeños, y hacen que al llegar a esta edad tengan esos valores que no son fáciles de poseer”, afirma, confiado también en que “estamos seguros de nuestro trabajo y con confianza de que podemos llevarnos la victoria”.


Después de unos días entre algodones, el ala volvió a los entrenamientos con la mente puesta en el choque del sábado. “Salí un poco dolorido tras Colo Colo, y esta semana he descansado hasta jueves”, pero confirma que “me he sentido bien, vuelvo a coger sensaciones y preparado para lo que pueda pasar el sábado”.


Sin duda el catalán intentará aportar su granito de arena para que el equipo siga sumando y creciendo a partir de estos tres partidos sin conocer la derrota. “Desde el principio pensaba que el equipo necesitaba una racha de resultados para confiar en el buen trabajo que estamos haciendo”, expresa Lluc, que además incide en que “lo estamos consiguiendo, y lo importante es alargar esta dinámica, seguir creciendo y hacernos fuertes en confianza, en trabajo y continuar para arriba” con la actitud actual, necesaria para “afrontar lo que viene, el partido del sábado y los que vengan”, puntualiza.


Sobre todo para ello se conciencia el vestuario blanco en las citas como local, condición en la que continuan invictos pero con tan solo un triunfo en cuatro partidos. “Nos está faltando esa victoria, estamos haciendo bien las cosas pero nos falta el refuerzo de sacar los tres puntos ante la gente que nos apoya”. Por eso, este choque, además ante el mejor visitante de la competición -9 de sus trece puntos los ha sumado lejos de Barcelona- puede ser un punto de inflexión perfecto para “hacernos fuertes en casa, sacar resultados positivos, que sea nuestra seña de identidad, y que la gente que venga sufra y le cueste mucho sacar puntos”.


En principio Marlon Velasco cuenta con toda la plantilla a su disposición para el encuentro de este sábado ante un Barça B que, como dicen los precedentes, siempre ha vencido a los blancos, con cuatro victorias en sus cuatro enfrentamientos. En el quinto envite entre barcelonistas y noieses, el Agustín Mourís volverá a ser el de las grandes tardes para ser el sexto jugador y ayudar a cambiar esa tendencia.