Buscar

Noia Portus Apostoli-Bisontes Castellón: un nuevo inicio

Actualizado: jun 25

Los noieses estrenan el año competitivo recibiendo en el Agustín Mourís al Bisontes Castellón (sábado 11/1, 18:00 horas).


Marlon Velasco da indicaciones a Javaloy, Antonio Diz y Dani Colorado

El año 2019 y la primera vuelta de la competición liguera dejaron grandes momentos y números que mantienen al Noia Portus Apostoli FS en una más que honrosa séptima plaza en la clasificación, posición que ansían mantener, sin ponerse un techo, en este 2020 y esta segunda vuelta que acaban de empezar.


Después del parón, el turrón y las uvas, los noieses han vuelto, en palabras de su técnico Marlon Velasco, “con ganas de resarcirnos” de los últimos resultados previos a las fiestas, y “bien, con buena actitud e ilusión”, además de aprovechable para “descansar moral y físicamente” y “renovar ilusiones”.


El punto y seguido que se puso a la Liga en Navidad se termina para el cuadro blanco este sábado, cuando reciban la visita del Bisontes Castellón. 13º clasificado en la tabla, tan solo un punto por encima del descenso, los castellonenses no han vivido unas fiestas tranquilas, ya que, por motivos laborales, Alberto Cañada se vio obligado a dejar el puesto de entrenador, en el que le ha sustituido José Escrich.


Es por ello que el preparador noiés considera que el Bisontes no es el mismo equipo que antes del parón, al que se fueron acumulando dos derrotas ligueras seguidas, y mucho menos al que derrotaron en la jornada 1. “No creo que hayan tenido mucho tiempo para cambiar comportamientos a nivel colectivo”, afirma Marlon, aunque consciente de que “los jugadores siguen siendo los mismos, tienen talento, experiencia, llevan jugando muchas temporadas juntos”, eso sí, penalizados, de la misma forma que su propio equipo, por “la falta de gol”.


Es el cambio de entrenador visitante un motivo más para que los blancos se centren en “hacer nuestro partido y centrarnos en nosotros”, destacando además el “tener comodidad en la pista, cometer los menos errores forzados en la elaboración de juego, ser intensos en defensa y ser capaces de generar ocasiones”, declaraba Marlon.


De ocasiones y de goles sabe Dani Colorado. El pívot, que acompañó al técnico en sala de prensa, reconocía que “el parón me ha venido bien para descansar” unas piernas cargadas ya de tanta exigencia acumulada.


Una exigencia que regresa este sábado, y que necesitarán para “ser un equipo agresivo, robar balones y a partir de ahí ir creciendo” de cara a gol, una de las materias a resolver por el conjunto noiés en esta segunda vuelta. “Nos está costando meter gol, aunque tenemos ocasiones” afirmaba Colorado, que con 9 dianas es el máximo anotador del equipo en Liga, condición que espera seguir manteniendo para “ayudar al equipo lo máximo posible”.


La primera cita del 2020 para hacer ambas cosas, delante de su gente, se presenta como “ideal” para lograr los primeros tres puntos de la segunda vuelta y del año.