Buscar

Noia Portus Apostoli-CD Rivas Futsal: sumar de tres en casa como prioridad

Actualizado: 30 de nov de 2019

Entre ceja y ceja tiene el cuadro blanco la victoria para el partido de este sábado, en el que recibirá en el Agustín Mourís al CD Rivas Futsal (sábado 30, 18:00 horas, LaLiga Sports TV, lnfsdirecto.com), en la jornada doce del campeonato liguero.


Palmas, Salado y Lluc intentan impedir el avance de un jugador del Mengíbar. (foto: dpto.com. Mengíbar)

Empate, empate, victoria, empate, empate… ¿Toca victoria? Esa frase, sin las interrogaciones, se repite tanto la afición como los miembros del club noiés, conscientes de la importancia de sumar regularmente de tres como local, además en esta buena racha de resultados en la que han conseguido cosechar ocho de los últimos doce puntos disputados en Liga.


No será tarea fácil, como vienen demostrando las anteriores once jornadas del torneo doméstico, ni siquiera en un partido en el que los blancos se verán las caras con el colista de la tabla, el CD Rivas Futsal. Una situación de la que los madrileños, que vienen de empatar ante Santiago Futsal, quieren salir, y para ello tomaron hace apenas dos semanas la decisión de cambiar de entrenador, contratando a Carlos Sánchez, “uno de los mejores entrenadores de España”, según la opinión del técnico del Noia Portus Apostoli, Marlon Velasco.


El propio Marlon es tajante en su opinión sobre el rival, “que nadie se espere que Rivas es una perita en dulce, en esta categoría no hay rival pequeño ni victoria fácil y sin sufrimiento”, expresaba sobre el club rival de esta jornada, del que también opinaba que “están en una posición delicada, pero a un partido de engancharse al resto de equipo de abajo, es un equipo con gente de calidad, joven, y estoy seguro que con el paso de las jornadas va a ir a más”, puntualizaba.


Como a más va su equipo, “estamos en un buen momento, encontrando buenas sensaciones, a nivel trabajo diario estamos en uno de nuestros mejores”, algo que se traduce en la pista. “Esto es un proceso y cada día que pasa tenemos que ir a más, y así lo confirman nuestros resultados, aunque obviamente no nos conformamos, podemos crecer más y en ello estamos”.


Una de las asignaturas pendientes es comenzar a sumar de tres con regularidad en el Mourís. “Estamos deseosos de ganar, no solo porque nos gustaría cambiar esas X por 1”, afirmaba Marlon, “pero no quiero que nadie se obsesione con eso, porque dándole la naturalidad que hay que darle esa victoria llegará, espero más pronto que tarde”.


Para que llegue este sábado, el técnico tiene claro que “la clave va a estar en correr mucho, Rivas es un equipo muy joven, que nos va a exigir nuestra mejor versión”, sobre todo en el apartado físico, en el que Marlon espera que los suyos mantengan “un nivel alto de intensidad y agresividad”, además del acierto con el esférico reflejado en que “elaboremos bien, circulemos bien, seamos capaces de crear peligro y no tengamos pérdidas no forzadas donde ellos nos puedan hacer daño a través de las transiciones”, expresaba.


Tocará mantener la unión como equipo de las últimas citas, la de lo que ya es “directamente una familia, porque hemos hecho un grupo humano muy bueno y nos llevamos todos muy bien”, afirmaba un Sergio Quílez que también ponía el foco en que el triunfo en Mengíbar “es un plus para el equipo, porque es una pista de las más difíciles de la categoría”, aunque dejando claro que “si no ganamos este sábado no servirá para nada”.


El manchego, igual que su entrenador, es consciente de que Rivas, a pesar de ser un cuadro joven, “tiene muchísima calidad, son correosos, y nos van a poner las cosas muy difíciles, si no estamos al 100% y no igualamos su intensidad, nos pueden hacer daño”. Para evitar eso, los blancos contarán con el apoyo incondicional de su gente, a la que tanto Sergio como el resto de sus compañeros esperan darle un triunfo que merecen.


Marlon Velasco cuenta con toda la plantilla a su disposición para el choque de este sábado, incluido un Álex Naranjo que regresa de la concentración con la selección española sub-17. Por lo tanto, el técnico blanco tendrá que hacer dos descartes para concretar la convocatoria definitiva.