Buscar

Noia Portus Apostoli-Elche CF Sala: el Mourís despide el 2019 recibiendo a un rival directo

El cuadro blanco, después de caer en Antequera y en Copa ante O Parrulo, disputa su último partido como local del 2019 contra un Elche CF Sala (sábado 14 de diciembre, 18:00 horas) con la misión de sumar la tercera victoria delante de los suyos.


Loren disputa un balón ante Miguel Caeiro, de O Parrulo

Con el turrón y las uvas asomando en las mesas, el Noia Portus Apostoli encara la recta final de la competición de este año 2019. Dos partidos le restan a los de Marlon Velasco antes de dar la bienvenida al 2020, siendo el primero de esos el de este sábado ante el Elche CF Sala.


Los ilicitanos llegan al Agustín Mourís como séptimo clasificado con 21 puntos, tan solo uno menos que el Noia Portus Apostoli, que es quinto, y es por ello que el técnico noiés considera que en este partido, más que tres, “se ponen en juego seis puntos”. A pesar de su cercanía en la tabla, el cuadro franjiverde llega necesitado de puntos al acumular tres derrotas cosnecutivas, más la encajada en Copa del Rey ante el Levante, lo que los obliga a “hacer todo lo posible para revertir esa dinámica”.


Como todo lo posible hará el equipo blanco para lograr el triunfo, aunque sin presión añadida por tratarse de un enfrentamiento ante un rival directo en la tabla. “Estamos muy contentos con los puntos que tenemos y con la mejoría del juego en las últimas jornadas”, y a partir de ahí, afirma Marlon, “no hay que tener más ansiedad de la que toca”, recalcando que “tenemos diez puntos más que la temporada pasada a estas alturas y nos aseguramos llegar al parón fuera de descenso”.


A pesar de ello, el entrenador confía en “poder sacar un resultado positivo y meter un poco de tierra de por medio” con un rival que, aún con su mala racha reciente, “no mereció perder ante Bisontes ni Santiago”. Ahondando sobre los ilicitanos expresaba que “es un equipo que genera muchas situaciones de gol pero le falta acierto” y que, al igual que el propio Noia, destaca en esa zona de arriba de la clasificación “por la cantidad de goles que encaja”.


Es por ello que “tenemos que estar acertados” en los momentos de dominio propios, porque tomando el ejemplo de los últimos dos choques, “si no somos capaces de plasmar nuestra superioridad en el marcador, el rival no se resiente”, de la misma forma que “cuando eres inferior al rival, lo pueden aprovechar”, concluyendo que “tenemos que conceder lo menos posible porque ahora mismo tenemos un déficit de cara a portería”.


Sobre el partido, Marlon dejó claro que “Elche es un equipo con mucha calidad y nos van a someter en muchos momentos del partido”, por lo que los suyos tendrán que “saber sufrir siendo equipo” ante los Rubi -máximo goleador ilicitano con diez tantos-, Kiwi o Pelé, entre otros, y responder adecuadamente en ese escenario más defensivo, de la misma forma que cuando les toque “llevar el peso y ser más proactivos”.


Un partido importante, tras dos derrotas consecutivas, pero al que los blancos llegan “con las mismas ganas de ganar, al fin y al cabo es nuestro objetivo”, como afirmaba Loren en sala de prensa, que también lamentaba que “la suerte no estuvo de nuestro lado” ante O Parrulo en Copa.


El jugador toledano también mostró las intenciones del equipo de continuar con el invicto en casa, “intentaremos continuar la racha con una victoria y, sobre todo, otra alegría para la afición”, delante de un Elche del que, a pesar de su mala dinámica, no se fía, expresando que “tendremos que hacer nuestro juego y llevar el partido a nuestro terreno” para ganar.


Unos tres puntos que serían un empuje más en el camino para el deseo que pide Loren para el 2020, que es el de “salvarnos lo antes posible y poner nosotros objetivos tirando arriba y poder soñar con los PlayOffs”.