Buscar

Noia Portus Apostoli FS-CD Leganés FS: curar el orgullo herido con la baja más importante

Jornada 12 del subgrupo B de la Segunda División para los noieses, que reciben al cuadro pepinero el sábado 30 a partir de las 18:30 horas, en el primer choque de la temporada en el que el Agustín Mourís estará vacío de aficionados.

Afinando puntería de cara al partido del sábado

Dicen que las malas noticias nunca vienen solas, y algo así le ha sucedido en los últimos días al Noia Portus Apostoli FS. Primero el pasado sábado, con la primera derrota liguera en la cancha del CD Rivas Futsal, y luego el miércoles, cuando se confirmaba la prohibición de acceso de público a los pabellones en Galicia.

Por lo menos, la COVID-19 sigue respetando al plantel blanco, que hasta día de hoy no ha tenido que lamentar un solo caso, y gracias a ello tendrá la oportunidad de resarcirse este mismo fin de semana de la caída en el Cerro del Telégrafo. El rival, nuevamente un equipo que apura sus opciones de mirar hacia los cuatro primeros, como es el CD Leganés FS.


El conjunto blanquiazul llega al Agustín Mourís con dos partidos pendientes y 10 puntos, a cinco del cuarto lugar que ocupa Unión África Ceutí con un choque atrasado, por lo que a los de David Zamorano les urge buscar los tres puntos en cada envite.


Los pepineros poseen una escuadra que ha sufrido cierto lavado de cara en el mercado invernal (salieron Mario Santiago y Andrés Macías, llegaron Dani Gómez, Delpi y Morales), pero que mantiene la esencia, con jugadores como Palomares, Dela o Chicho como abanderados, así como la experiencia de los Mimi y Nacho Pedraza, o la juventud del ala Guille.


La jornada 12 trae a Noia un enfrentamiento que, sobre el papel, se presume muy emocionante, y del que, desgraciadamente, no podrán disfrutar los aficionados en persona. Ante esa problemática, aparece la plataforma de YouTube y el canal del club, Noia Portus Apostoli FS TV, para llevar a las casas de todos los amantes del fútbol sala este sábado a las 18:30 un choque en el que los de Marlon Velasco intentarán regresar a la senda del triunfo sin la compañía de su sexto jugador.


Marlon Velasco y Lluc en rueda de prensa


Lo tiene claro el míster noiés: “una vez te caes el deber es levantarse”. Después de la derrota en Rivas tras la que “no salimos con buenas sensaciones”, toca volver a casa, donde “hemos ganado todos los puntos, y queremos que siga así”, para afrontar “un partido importante para nosotros”.


Porque a pesar de caer, expresa Velasco que “sigue reinando la positividad y el clima de trabajo es muy bueno, pero es verdad que estamos dolidos”. Pero toca borrar lo sucedido e ir a por el siguiente, “cada partido es una historia nueva y tenemos que afrontarlo con humildad y la ilusión de seguir ganando, porque aún tenemos objetivos que cumplir”.


Y es por ello que, aparte de para el Leganés, “para nosotros también cada semana es una final, porque nuestro reto y nuestra presión interna es esa”. Sobre los pepineros, el técnico afirma que “han cambiado un poquito con respecto a la primera vuelta” por los refuerzos que han sumado, pero “sigue teniendo los mismos patrones y están haciendo una buena temporada (…), vienen con buen bagaje y de empatar en una pista difícil”, por lo que “nos esperamos su mejor versión, un equipo motivado que viene a la pista de un líder que viene de perder”.


Esa derrota “dura para el equipo”, como decía Lluc en rueda de prensa, sobre todo por “el cómo sucedió”, pero que también “en parte nos quita la presión de ir invictos”, algo para lo que él y sus compañeros estaban preparados para asumir, de todas formas, ante la dificultad que eso entraña.


No hay rivales propicios en esta categoría para resarcirse de manera fácil, tampoco un CD Leganés FS que “está haciendo una buena campaña, vendrán aquí a por todas (…), el otro día sacaron un empate en una pista complicada”. Un conjunto pepinero que se encontrará a un Portus Apostoli con “ganas de jugar, con el orgullo herido de la semana pasada y ese hambre de superarnos y volver a la senda de la victoria”, desvelaba el ala catalán.


Solo faltará un ingrediente: el público. “Sabíamos que podía pasar”, puntualizaba Lluc, que no dudaba en agradecer “las anteriores jornadas que hemos podido disfrutar de ellos” y que “en los momentos duros se nota su presencia”. Por su parte, Velasco tildaba esta situación como “una baja muy importante, estamos acostumbrados a jugar con público” en casa, y mostraba la “incertidumbre ante ver cómo va a ser esa situación de encontrarnos en competición sin ellos”, en un partido en el que los suyos irán a “intentar hacerlo lo mejor posible y conseguir la victoria para compensar esa falta de que no puedan estar con nosotros”.

2020-09-01.png