Buscar

Noia Portus Apostoli FS-Durán Ejido Futsal: último asalto de la fase regular… y a esperar el PlayOff

-Los noieses ponen punto y final a la Liga regular recibiendo al que, a día de hoy, sería su rival en las semifinales de la fase de ascenso.


-El encuentro comenzará a las 17:30 horas (horario unificado en todos los partidos con algo en juego al ser la última jornada) del sábado 24, y estará dirigido por Fernández Cárdenas y Manchado García, del colegio madrileño.

Última semana de trabajo pensando en la fase regular

Ha sido un largo y reconfortante camino. Y aún queda superar y disfrutar de la última barrera antes de afrontar el gran desafío. El Noia Portus Apostoli FS cierra este sábado la fase regular del campeonato liguero de Segunda División, recibiendo en la jornada 8 del Subgrupo C al Durán Ejido Futsal.


Llega a esta última fecha el cuadro de Marlon Velasco con los deberes completamente hechos desde hace dos semanas pero, tal y como demostraron en Barcelona, con la ambición de continuar ganando. Porque no es lo mismo plantarse en el primer partido del PlayOff con una racha de seis triunfos seguidos que mascuyando el sabor de la derrota.


Y, caprichos del destino y las matemáticas, el Portus Apostoli podría tener en su mano el decidir su rival en las semifinales de las eliminatorias. Eso es así porque los ejidenses pondrán pie en Noia con cosas muy importantes todavía por determinar.


Después de certificar su billete al PlayOff ganando al UA Ceutí por 3-0, el sábado el Durán Ejido Futsal se juega con Manzanares FS (sábado 24, 17:30 h, vs Benavente) y un Software DELSOL Mengíbar (sábado 24, 17:30 h, vs UA Ceutí) en busca de la carambola terminar tercero o cuarto. En el primero de los casos, se enfrentaría al UA Ceutí en semifinales, y en el segundo… al Noia Portus Apostoli FS.


Es decir, una victoria noiesa, o también si los de Óscar Poveda no mejoran el resultado del Manzanares FS en Benavente, significaría sí o sí ver este duelo, al menos, dos veces más en las próximas semanas, pero ya en una situación muy distinta como es la de la lucha por el ascenso.


Una situación extraña pero que no apartará a los Marlon Velasco en su salida al parqué del Agustín Mourís de seguir buscando, una jornada más y como siempre durante esta travesía, los tres puntos.


Marlon Velasco y Javi Rangel en rueda de prensa


El técnico noiés comparecía junto al ala catalán en rueda de prensa para valorar el encuentro contra Durán Ejido Futsal, en la previa del mismo. “Pensamos en lo más próximo, que es el siguiente partido. Es una temporada histórica y muy bonita, lo estamos disfrutando y queremos seguir haciéndolo yendo partido a partido”, aclaraba Marlon Velasco sobre el compromiso en el que, a priori, los noieses no tienen nada en juego.


Sí supondrá, por otra parte, “una oportunidad para mejorar nuestros registros, seguir poniendo el listón lo más alto posible, y de cara a lo que viene”, en esa ambición que los blancos siguen mostrando por llegar en racha a la fase de ascenso. Eso sí, el entrenador será cuidadoso e intentará “buscar ese equilibrio para minimizar al máximo cualquier situación de lesión, que sería algo duro de afrontar en esta recta final” sin renunciar a una nueva victoria con la que “queremos seguir haciendo el Agustín Mourís un fortín y enviar el mensaje de que el Noia en casa es muy duro”.


En ello insiste Javi Rangel. “En casa somos un equipo muy fuerte, los primeros minutos salimos muy enchufados y todos los rivales sufren. Vamos con la misma mentalidad de siempre” y mirando “siempre a la victoria” que serviría de “confianza para el PlayOff”. Para sumar otros tres puntos para “acabar de la mejor manera posible”, el ala subraya que tendrán que “competir hasta el final y ser nosotros mismos”.


En el otro lado de la cancha su técnico espera encontrarse “la mejor versión de un Ejido que querrá terminar en la mejor clasificación posible”, sobre todo porque “no es lo mismo ser tercero que cuarto”. Define Velasco a los de Poveda como “un tremendo equipazo, con jugadores muy destacados en Segunda”… aunque, teniendo en cuenta que quizás se vean las caras muy pronto de nuevo y en un ecosistema más importante, “entiendo que ambos equipos guardaremos cartas por lo que pueda venir luego”.