Buscar

Noia Portus Apostoli FS-Software DELSOL Mengíbar: después de la B, viene la C

Este sábado 27 a partir de las 18:30 los noieses inician la segunda parte del camino en esta campaña de la categoría de plata, y lo hará recibiendo a un duro rival como son los mengibareños… y con el regreso de parte de su afición al Municipal.

Dos semanas de trabajo duro para empezar el Subgrupo C en forma

Si la primera fase ya trajo emociones fuertes, agárrense fuerte para lo que se viene. Después de una semana de parón y de conocer el calendario el pasado lunes, el Noia Portus Apostoli volverá a hacer rodar el cuero en partido este sábado, recibiendo en su cancha al Software DELSOL Mengíbar.


A pesar de recorrer una travesía muy distinta a los noieses hasta la fecha, los jiennenses son un conjunto muy peligroso. Tras comenzar de forma dubitativa, los de Javi Garrido supieron reconducir el barco y recuperarse de las desavenencias de la COVID-19 para, finalmente, sellar con una goleada ante ElPozo Ciudad de Murcia en la última jornada la cuarta posición en el Subgrupo A y, por tanto, su avance al lado de los mejores de ambos subgrupos.


Los mengibareños destacan por construir un bloque sólido y compacto, que aúna buenas dosis de potencia física y calidad en sus filas, y que suele protagonizar partidos muy intensos y de marcadores cortos, en los que el ex noiés Dani Colorado destaca con sus 13 goles en 16 encuentros, además de Colacha, Fran Peña, Ureña o Víctor Montes.


Este será, grosso modo, el rival que tendrán enfrente los de Marlon Velasco en su primera afrenta en este renovado panorama. Una cita que en el seno noiés encaran con la ambición de empezar con un triunfo, conscientes de la importancia de seguir sumando puntos y hacerlo cuanto antes, y necesario también en el apartado moral después de la derrota en su propio feudo contra la UA Ceutí.


Y también porque será el partido en el que el Agustín Mourís recuperará su voz, después de dos en los que reinó el silencio en sus gradas. La afición volverá, porque el Portus Apostoli no podía emprender su viaje más ilusionante, en el que quiere acabar alcanzando el PlayOff de ascenso a Primera, sin los que cada fin de semana, estén cerca o lejos, les aportan la fuerza para seguir superándose.


El encuentro se emitirá por Noia PA FS TV

Aunque parte de la afición podrá volver a sentarse en las gradas del Agustín Mourís, el club ofrecerá una semana más el partido a través de su canal de YouTube, Noia Portus Apostoli FS TV, a partir de las 18:30 horas.


Marlon Velasco y Power en rueda de prensa


Una segunda fase que, en el seno noiés, se puede definir con la palabra “ilusión”: “Tenemos mucha ilusión puesta en este partido y en todo lo que nos viene por delante en estas ocho jornadas”, afirmaba un Marlon Velasco sincero, “estamos donde queremos”.


La primera parada de esta nueva competición dentro de la rutina liguera trae a Noia a “un equipo con mucho potencial, una de las plantillas fuertes de la categoría”, como es Software DELSOL Mengíbar. Velasco asumía que “por diferentes circunstancias no tuvieron el nivel que deseaban, pero llevan ahora una dinámica muy buena, encajan pocos goles, son el segundo menos goleado del otro subgrupo, y que las siete derrotas que tiene, seis fueron por un gol, y eso habla de la dificultad de ganarle y de que en todos los partidos han competido”, destacando además que “tienen gente joven, con mucha fuerza y nivel, con experiencia en Segunda y en Primera”.


Es por ello que el técnico aguarda “un partido muy reñido, abierto, que se va a decidir por pequeños grandes detalles. Tendremos que tratar de dominar todas las situaciones, tener concentración, ser competitivos”, afirmaba.


En ello incidía también Power Raggiati: “va a ser un partido muy duro, ante un rival que va a resultados cortos. Tendremos que estar en todos los detalles, que todos los errores que cometamos sean mínimos, y llegar a los minutos finales con el marcador arriba o estando ahí para poder cerrarlo a nuestro favor”, declaraba el argentino, quien confía en los suyos para poner las cosas muy difíciles a su contrincante, “el equipo viene en buena dinámica, estas dos semanas de trabajo fueron muy buenas. Es un aspecto positivo jugar en casa, tenemos que volver a demostrar que somos fuertes aquí e ir a por los tres puntos”.


Primera cita de un calendario corto que, para Power, “es igual qué equipo nos toque primero o al final, son cuatro equipos muy buenos, que saben competir muy bien. Tenemos que pensar en nosotros y trabajar bien los partidos”.


Empezando por el de este sábado delante de un peligroso rival. “Jugamos en nuestra pista, y aunque terminamos con la racha positiva las sensaciones fueron buenas, estamos cómodos, con confianza, venimos reforzados por los resultados de la primera fase y afrontamos cada partido como un reto a superar”, sentenciaba Marlon Velasco, en la línea de un Power que aseguraba que “es fundamental ahora demostrar las ganas que tiene el equipo de volver a la victoria y afrontar esta segunda parte del año de la mejor manera, que comienza lo más lindo”.