Buscar

Noia Portus Apostoli FS-Unión África Ceutí: el subgrupo B se cierra con un choque de grandes miras

Último paso de la primera fase para el conjunto noiés que, por tercera vez en el curso, recibe al segundo clasificado, lo que garantiza un nuevo partido de intensidad y mucha calidad.

Definitiva semana de trabajo centrados en la primera fase

Pase lo que pase en este último compromiso, la faena completada por el Noia Portus Apostoli FS en la primera fase del campeonato liguero 2020/2021 quedará en la memoria de aficionados y club. Pero el vestuario noiés, que saborea once victorias en trece partidos y el consecuente primer puesto en el subgrupo B, no se conforma, consciente de que después de que los colegiados piten el final del Noia PA-UA Ceutí, esto no habrá hecho más que empezar.


Para ese momento, los blancos tendrán una semana de descanso (si todo va en su establecido orden) antes de afrontar la segunda y decisiva fase que decidirá los cuatro equipos que accederán al PlayOff por el ascenso… y llegar con tres puntos más en el casillero se plantea muy importante.


En primer lugar, por lo necesarios que sigue siendo sumar, en la tramposa carrera de fondo que es la Segunda División 2020/2021. En segundo, por mantener la palabra “inexpugnable” al lado de feudo para referirse al Agustín Mourís. Y en tercero, por alejar a un peligroso rival en la carrera.


Visita Noia un Unión África Ceutí segundo en la tabla del subgrupo B, en racha (5 victorias en los últimos 5 partidos) y que, junto al Portus Apostoli, es el único equipo de toda la categoría con billete para la segunda fase. Datos a los que tenemos que unir el hecho de que los de Marlon Velasco aún no saben lo que es ganar a los caballas, con el encuentro de la primera vuelta finalizando 3-3 en el Guillermo Molina Ríos de Ceuta.


Las espadas en todo lo alto entre los mejores equipos del subgrupo, además de dos de las más talentosas y completas plantillas de la categoría. La única ausente será una afición que, por segunda ocasión, no podrá estar presente en las gradas del Agustín Mourís para presenciar un choque de gran postín competitivo.


El partido, por Noia PA FS TV y Ceuta TV


De igual manera que en la anterior cita, la plataforma de YouTube del club ofrecerá el partido a partir de las 18:30 horas. Así mismo, Ceuta TV emitirá también el choque para la ciudad autónoma.


Marlon Velasco y Armando en rueda de prensa


El entrenador noiés comparecía en sala de prensa junto a uno de sus alas para tratar el partido de este sábado. “Dos de las mejores plantillas de la categoría, un rival en su mejor momento desde que aterrizó en la Segunda División, y para nosotros es un partido de 7 puntos”, por los 3 que ganarían, los 3 que dejarían de sumar los ceutíes y el otro resultante del goal average, afirmaba Marlon Velasco.


Un partido para el que “no hay favorito, nosotros en casa somos muy fuertes, queremos seguir siéndolo, pero sabemos que es muy complicado. Es una oportunidad para ellos de recortar puntos, un equipo con mucho potencial” y que además llegará a Noia con “cinco victorias consecutivas, de ganar plácidamente a Ciudad de Móstoles… Sabemos que están en un muy buen momento, pero sabemos lo que somos nosotros”, avisa Velasco.


“Ahora vienen los objetivos ambiciosos, ya llevamos varias jornadas queriendo conseguir puntos que nos acerquen al objetivo de intentar clasificarnos al PlayOff”, recuerda el técnico, por lo que “no perder es importante porque nos mantendría en la ventaja”. Aún en esas, Marlon muestra el inconformismo de su equipo: “queremos ganar porque ganando este partido marcamos mucha diferencia, serían 13 puntos de ventaja -con UA Ceutí-, y sería complicado que en una Liga de 24 puntos nosotros perdieramos ese colchón”.


Para intentar ampliar esa diferencia podrá contar este fin de semana con Armando, que después de perderse los dos últimos partidos, ya está “al 100%, tenía unas pequeñas molestias pero ya nada que me impida para el sábado”.


El talaverano se muestra consciente de la importancia de “seguir con la dinámica en casa”, aparte del factor de “la espinita de los puntos que nos dejamos en Ceuta, nos dolió bastante no sacar los 3 pts allí”. Una cuenta pendiente a resolver esta jornada 14 en el que “sabemos que va a ser un partido durísimo, es un equipo competitivo, con experiencia. Va a ser una guerra más, normalmente lo es y contra Ceutí más. Estamos concienciados para lo que nos viene, vamos a luchar por los tres puntos los 40 minutos”, afirma.


Será la segunda vez sin afición en Noia, algo que “no es ninguna excusa, estamos preparados para jugar este tipo de partidos, sea con afición o sin afición”. Aunque, como expresa el propio Armando, “está claro que nos gustaría que estuvieran porque son importantes, sobre todo en los momentos complicados, pero tenemos que salir concentrados” para paliar esa importante baja.

Con suerte podrán volver para una segunda fase que ya se atisba: “en el vestuario estamos con la ilusión del primer día para seguir compitiendo por más objetivos”, cerraba.