Buscar

Noia Portus Apostoli-O Parrulo Ferrol FS: la magia de la Copa vuelve al Mourís con un clásico

Actualizado: jun 25

Noieses y ferrolanos se enfrentan por cuarta temporada consecutiva en la competición del KO (martes 10, 20:30 horas, Municipal Agustín Mourís), con los blancos buscando dar la sorpresa con el apoyo de su público.


Palmas, Loren y Sergio Quílez durante un rondo

El Noia Portus Apostoli pone freno momentáneo a la competición liguera por segunda vez en algo menos de un mes para volver a colocar el foco en la Copa del Rey, que en la ronda de dieciseisavos de final le ha otorgado un cruce ya clásico en las últimas temporadas ante O Parrulo Ferrol FS.


Es ya el cuarto enfrentamiento consecutivo entre ambos conjuntos, con balance favorable para los ferrolanos por dos victorias a una, habiéndose llevado los dos últimos choques en esta misma ronda y ambos en el Agustín Mourís.

Una racha negativa para los noieses que, aunque con vistas siempre al torneo doméstico, intentarán poner freno, en “una oportunidad de resarcirnos del sabor agridulce que nos dejó la derrota en Antequera”, como así también “de reivindicarnos”, afirmaba el entrenador noiés Marlon Velasco, quien además subrayaba que, cumplido el objetivo de traer a Noia un equipo de Primera, “nuestra intención es competir”.


Para ello, la receta que deben seguir sus jugadores reúne los ingredientes de “ser serios, ordenados, estar acertados en finalización e intentar tener menos pérdidas dentro del juego”, así como una de las asignaturas pendientes del equipo como es “mejorar la fase de transición defensiva, que es la que estamos acusando y nos ha hecho perder varios puntos”, expresaba Marlon.


Enfrente un O Parrulo Ferrol FS quizá en su mejor momento de los últimos tiempos, posicionado en octava plaza en la Primera División, por lo tanto un claro aspirante a estar en la próxima Copa de España. Y si alguien brilla entre los parrulos es Adri, recientemente convocado con la selección española, y del cual Marlon destaca como “un jugador diferencial, con experiencia, que marca diferencias y fundamental”, al que se le pueda considerar la estrella del cuadro de Héctor Souto, un equipo “competitivo, ordenado, en dinámica positiva”, que a los noieses “nos exigirá el 100%, y eso nos viene bien”. Aunque, al igual que los nuestros, recalca el técnico blanco, los ferrolanos “focalizan su atención en la Liga”, aunque siempre manteniento el “respeto” y el “mimo” por “una competición tan bonita como la Copa”.


Un torneo que, como destaca el segundo capitán noiés Pizarro, otorga “un premio” en forma de que venga al Mourís un equipo de Primera División, en un partido del que él y sus compañeros tienen que “intentar disfrutar y soñar”.


Porque llegados a este punto de la competición del KO, en palabras del propio Pizarro, “por qué no luchar contra ellos”. El madrileño pone el ejemplo en el partido de la pasada pretemporada ante Palma Futsal, afirmando que “ya jugamos contra un equipo de Primera y vimos que con trabajo y ganas se puede, y por qué no esta vez”.


Pizarro, no obstante, es consciente del nivel del rival, aunque también de que “en lo que podemos superarlos es en ganas, coraje, seguramente tenemos más ilusión, y ahí es donde tenemos que demostrar que podemos ganar”, porque, y se muestra claro, “si no pensáramos que podemos pasar, no jugaríamos”.


Y si ya de por sí el público noiés se convierte en el sexto jugador, en partidos de este tipo lo es aún más. “Esperemos que la gente pueda asistir al pabellón, nos apoye y disfruten de ver a un equipo de Primera”, afirma Pizarro, deseando finalmente que “con su apoyo podamos hacer la machada”. Unas cuantas ya han visto los aficionados del Mourís en los últimos años, algo a lo que Marlon aspira a repetir en su periplo como técnico en Noia. “Sé que por aquí han pasado equipos importantes otros años, sé que Marfil cayó aquí y”, desvela, “me gustaría que en mi etapa en Noia fuéramos capaces de ganarle a un Primera y pasar la eliminatoria”. Seguro que por el empeño de sus jugadores no será el intentar conseguir una nueva noche para el recuerdo en el Agustín Mourís.