Buscar

Noia y Manzanares se neutralizan en un disputadísimo choque (3-3)

Actualizado: jun 25

Gallegos y manchegos lo dejaron todo sobre la cancha del Agustín Mourís, en un partido igualado entre ambas escuadras, con partes del juego para cada uno de ellos.

Lluc disputa el esférico ante Álex Velasco

Como no podía ser de otra forma, la afición no falló a la llamada que su equipo le había estado reclamando durante toda la semana para esta jornada 20 liguera. La comunión grada-jugadores fue evidente desde el minuto uno, generando un ambiente idóneo para la disputa del encuentro entre dos de los conjuntos de la zona noble de la categoría.


Noia Portus Apostoli FS y Manzanares FS dispusieron entrega e intensidad sobre el parqué desde el mismo pitido inicial, buscándose ambos con una presión alta que incomodara al rival. En este escenario los noieses se encontraron más a gusto que su rival, favorecidos por el factor local y el apoyo incansable de su gente.


Con esta situación y de la misma forma que ante Nítida Alzira FS, los blancos abrieron pronto el marcador. En esta ocasión sería Javaloy quien, tras una buena combinación con Antonio Diz, batía a Pepote para hacer el 1-0 en el minuto cuatro de juego. Más leña al fuego que los noieses intentaban generar a base de imponer su ley sobre el parqué.


Siguió el encuentro con los blancos mejor posicionados en el partido que los manchegos, contando además con ocasiones peligrosas para anotar el segundo que Pepote se encargaba de desbaratar. Pablo Salado, que regresaba tras lesión, ponía al meta en aprietos con dos lanzamientos lejanos.


Sin embargo el siguiente gol llevaría la firma del equipo visitante, que ya había avisado con un tiro de falta que Pizarro salvó bajo palos. En un saque de esquina botado al área, Manu Diz metió el pie para el 1-1, cuando corría el minuto nueve de juego.


Un jarro de agua fría que, aún así, no supuso un bajón para el rendimiento local. Antonio Diz a punto estuvo de volver a adelantar a los suyos con un remate con la pierna derecha que se le fue alto.


Entre los palos sí fue el tiro de Oriol Miquel para darle la iniciativa una vez más a los suyos en el marcador. El catalán envió a la red un saque de esquina en el primer palo en el minuto trece que ponía el 2-1 en el electrónico. Un subidón que iría a más apenas un minuto después, cuando Pablo Salado definía a la perfección delante de Pepote para un 3-1 que desataba las emociones en el graderío.


Ante el tercer tanto local, Manzanares FS dio un paso adelante en busca de reducir distancias, obligando a Álex Pérez a intervenir para negarles tal. Minutos finales de la primera mitad en los que, además, llegaba la quinta falta local que limitiaba su defensa.


No sería en una acción de juego en movimiento, sino que una vez más en balón parado el cuadro de Chema Jiménez sacaba petróleo. Inapelable golpeo de Chus para, a dos minutos del descanso, reducir a un gol la distancia entre ambas escuadras en el marcador, con el que se llegaría al descanso.


Descanso, Noia Portus Apostoli FS 3-2 Manzanares FS


Nada más salir de vestuarios, Antonio Diz tuvo una buena ocasión con la que pudo poner el 4-2. Sin embargo, tras este disparo Manzanares FS tomaría el mando del juego y la iniciativa, obligado por las circunstancias. Avisó Daniel con un disparo que se estrelló en el poste y no falló Chus para, en el 23’, devolver la igualada.


A partir del segundo empate logrado por el conjunto manchego el encuentro pasó a caer más de su lado, superando en la mayoría de las acciones de disputas a los noieses, que veían como su guardameta intervenía más que en los primeros veinte minutos.


Eran los mejores momentos de Manzanares FS, cortados de raíz cuando en el 30’ Manu Diz veía dos amarillas en apenas dos minutos que le costaban la expulsión y la inferioridad a su equipo.

Con la superioridad en pista, los noieses se encontraron ante una gran oportunidad para recuperar la primacía en el marcador, pero no lograron encontrar la fluidez de otros días en la construcción de las jugadas.


Aún así, tras la vuelta de la igualdad a la cancha, los de Marlon Velasco se mantuvieron un paso por delante. Antonio Diz, Javaloy en dos ocasiones, Oriol Miquel y Sergio Quílez protagonizaron las llegadas más peligrosas de los blancos, que también sufrieron en defensa las acometidas de Kiki y Nacho Gil.


Entrando en los últimos dos minutos, ninguno de los dos entrenadores se decidía por meter portero-jugador, también cuando los noieses cometían su quinta falta del período. Quizá ambos equipos prefirieron asegurar lo que ya tenían antes que perderlo por arriesgar de más.


La última gran ocasión del encuentro estuvo en las botas de Pablo Salado, quien a 20’’ del final se encontró con el balón en el segundo palo de la portería de Pepota, pero su disparo con la izquierda no fue efectivo, condenando al partido al empate.


Final del partido, Noia Portus Apostoli FS 3-3 Manzanares FS


Detalles faltaron por parte de ambos equipos para decantar la balanza de uno u otro lado. Finalmente, tablas que dejan a los manchegos manteniendo la segunda plaza de la clasificación y a los nuestros octavos con 29 puntos, reduciendo a cinco la distancia con el PlayOff y manteniendo los 9 puntos de renta sobre el descenso. La próxima jornada el Noia Portus Apostoli FS visitará Villafontana para enfrentarse al Ciudad de Móstoles, donde de nuevo estará arropado por parte de su afición para intentar traer los tres puntos ante otro rival de la zona alta.


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Javaloy, Vargas, Lluc y Antonio Diz. También jugaron Sergio Quílez, Pizarro (c), Oriol Miquel, Dani Colorado, Pablo Salado y Álex Naranjo.


Manzanares FS: Pepote (p), Kiki (c), Daniel, Manu Diz y Chus. También jugaron Otero, Álex Velasco, Mimi, Nacho Gil y Armando.


Goles: 1-0 Javaloy (4’), 1-1 Manu Diz (9’), 2-1 Oriol Miquel (13’), 3-1 Pablo Salado (14’), 3-2 Chus (18’), 3-3 Chus (23’).


Los colegiados Fernández Cárdenas y Villa Anguita amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Lluc (26’), Pizarro (37’) y Javaloy (38’) y a los visitantes Manu Diz (29’ y 30’) y Mimi (33’).