Buscar

Otro triunfo para la historia: ¡campeones de Segunda División! (3-2)

El Noia Portus Apostoli certificó matemáticamente su condición de mejor equipo de la fase regular de la categoría de plata con un triunfo de nunca desistir ante el Manzanares FS.

Un equipo de campeones

Con una atronadora ovación recibió la afición del Noia Portus Apostoli FS a su equipo en la salida a pista para el encuentro contra el Manzanares FS. Un caluroso gesto para agradecer el hecho histórico de la clasificación al PlayOff de ascenso a Primera, en el primer encuentro en casa después de lograrlo. Pero los blancos aún tenían, y para esa misma tarde, una nueva tarea que cumplir.


Ser primeros, ser campeones de la fase regular de la Segunda División perseguía el equipo de Marlon Velasco. Tachar otra barrera más en la entidad, seguir escribiendo sus nombres a fuego en la historia noiesa. No necesita motivación extra el cuadro blanco cuando juega en casa, pero este factor era sin duda algo a sumar.


A sumar en cada pase, a sumar en cada lanzamiento, a sumar en cada carrera, a sumar en cada presión. Todo ello sucedió en la jugada que abrió el marcador, aún en el minuto dos de juego. Rangel se hizo enorme en la defensa en primera línea, y sirvió el cuero a Antonio Diz para que, de forma sutil, superara a Dani Juárez.


Inmejorable punto de partida, pero tendría que levantarse del sueño el Portus Apostoli. Porque delante tenía un rival, y no uno cualquiera, sino el mejor equipo desde el inicio del Subgrupo C. Manzanares FS avisó con dos disparos al palo, de Daniel y Antoñito, antes de encontrar el empate. Lázaro, de volea a la salida de un córner, hizo el 1-1 en el minuto 6.


La igualdad y las alternativas entre ambos equipos definió el resto de la primera mitad, con ambos bloques demostrando en el proceso por qué están donde están, y Domingo y Dani Juárez logrando mantener sus marcos sin batir de nuevo hasta el descanso.


Descanso, Noia Portus Apostoli FS 1-1 Manzanares FS


En el primer minuto de la reanudación pasó de todo, y nada bueno para el Portus Apostoli. Tras probar Antonio Diz la madera con su disparo, Daniel ajustició en el contragolpe, superando la posición de Domingo para adelantar a los de Juanlu Alonso.


Pasó a partir de ahí sus peores momentos el conjunto local, siendo exigido en defensa. Supo aguantar y encontrar su oportunidad en el partido, con el aliento de una afición inagotable que fue el sexto jugador, como siempre en Noia, y aportó un punto más de intensidad a sus jugadores.


El premio a la insistencia llegó en el 32’, con Pope llevando a las mallas una entrega de Pirata en una jugada con origen en un saque de banda. De nuevo, la estrategia al servicio del Noia Portus Apostoli.


Fue el inicio de lo que sería un minuto de locura y pasión en el Agustín Mourís, que se completó con la diana de Rivera. El alfarero encontró el hueco necesario para conseguir el 3-2, y en el proceso llevar a toda una afición a la alegría máxima.


Viendo que su conjunto no lograba reponerse del todo al tercer gol local, Juanlu Alonso apuntó al partido al portero-jugador, con Jorge Lázaro enfundado en la camiseta. Pesó más el empaque de los noieses, que ni dejaron al Manzanares FS acabar el partido con un disparo, ejemplificando la brillantez de, más que un equipo, una familia que, tras el pitido final escuchó el “We are the champions” y se dio un paseo triunfal por la pista de un Agustín Mourís entregado a los suyos.


Final del partido, Noia Portus Apostoli FS 3-2 Manzanares FS


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Domingo (p), Palmas (c), Javi Rangel, Álex Naranjo y Antonio Diz. También jugaron Álex Pérez (p), Power, Lluc, Luisma, Pope, Javaloy, Pirata, Rivera y Armando.


Manzanares FS: Dani Juárez (p), Kiki (c), Chus, Álvaro y Daniel. También jugaron Antoñito, Álex Velasco, Otero y Jorge Lázaro.


Goles: 1-0 Antonio Diz (2’), 1-1 Jorge Lázaro (6’), 1-2 Daniel (21’), 2-2 Pope (32’), 3-2 Rivera (33’).


Los colegiados Abdulay Ndoho y Díez España amonestaron con cartulina amarilla a los locales Luisma (27’) y Pirata (28’) y a los visitantes Kiki (19’) y Álvaro (24’).


Incidencias: partido correspondiente a la 6ª jornada del Subgrupo C de la Segunda División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia ante la presencia de unos 160 aficionados.