top of page

Pólvora mojada en Amate (2-0)

El cuadro blanco volvió a pecar de falta de eficacia delante de la portería rival y lo acabó pagando delante de un líder que no perdonó los errores de los nuestros para llevarse los tres puntos.

Javaloy pugna por un balón con Víctor Arévalo

Por primera vez en la temporada el Noia Portus Apostoli FS se quedó con el casillero de goles a cero, sino de derrota en este deporte en el 99,9% de los casos. De vacío se volvieron los noieses, pues, de su visita a Sevilla a pesar de haber completado un encuentro correcto en la cancha del líder de la categoría.


Desde el pitido inicial los numerosos aficionados congregados en el Centro Deportivo Amate pudieron ver que el enfrentamiento entre sevillanos y noieses prometía igualdad y solidez por partes iguales. Con los dos cuadros buscándose en presión alta, costó unos minutos ver las primeras ocasiones reales.


Llegadas alternas de ambos equipos, con Cidao teniendo que intervenir ante los disparos de Antonio Diz o Pizarro y Álex Pérez evitando que los tiros de Chicho o Buendía fueran a más. En los instantes postreros bien cerca estuvo el Noia de convertir el primer gol del partido, aprovechando dos salidas expeditivas de su área del guardameta local, pero ni Pablo Salado ni Vargas acertaron con el marco.


Con las espadas por todo lo alto y el equilibrio como bandera, una pérdida en banda izquierda sería mortal para el Noia Portus Apostoli FS. Burrito se hizo con el balón y entregó para Buendía, el pichichi de la Segunda División, que delante de Álex Pérez no perdonó tras girarse y puso el 1-0 en el electrónico.


El tanto no desanimó a los visitantes, que siguieron aproximándose a la portería rival y mantieniendo seriedad defensiva, alejada de ese error puntual, situación además alimentada por las cuatro faltas del conjunto de las trece barras. En un mano a mano de Antonio Diz estaría la oportunidad más clara de los blancos, en esta ocasión vestidos de rojo, para nivelar de nuevo el choque, pero el balón no vio portería.


Así, se llegaría con ventaja mínima para el equipo bético en el electrónico.


Descanso, Real Betis Futsal 1-0 Noia Portus Apostoli FS


En la reanudación los noieses se conjuraron para encontrar esa diana que empatara el partido, con un lanzamiento de Vargas en el 23’ como primera ocasión para ello, sin éxito. Poco a poco, y después de una amarilla a cada equipo, los de Marlon Velasco fueron ganando terreno sobre la portería de Cidao.


Como en la primera mitad y en muchos otros partidos, al Noia Portus Apostoli FS le costó un mundo encontrar el camino del gol, imprescindible para sumar en cualquier cancha de esta categoría, y terminó pagando cara su falta de acierto.


Cuando más estaba sufriendo el Real Betis Futsal las embestidas noiesas, un nuevo despiste defensivo de los nuestros en el minuto 35, esta vez en la defensa de estrategia, fue la clave para que Cornejo superara a Álex Pérez e hiciera respirar a los suyos.


El gol del capitán verdiblanco obligó a Marlon Velasco a introducir el portero-jugador, con Pizarro vistiendo la camiseta. La superioridad seguiría trayendo ocasiones de entidad a los noieses, pero Cidao se interpuso en ellas, negándole a los nuestros cualquier opción de sumar en su visita a la pista del primer clasificado.


Final del partido, Real Betis Futsal 2-0 Noia Portus Apostoli FS


Por momentos el bloque noiés, que se mantiene séptimo con 27 puntos tras este resultado, vivió el día de la marmota, sobre todo cuando se plantaba delante del portero rival. Uno de los debe que es necesario enmendar para que no se pierdan puntos por el camino, y el siguiente compromiso, en el Mourís ante el Nítida Alzira FS, será una buena prueba para ello.

Ficha técnica:


Real Betis Futsal: Cidao (p), Cornejo (c), Burrito, Borja Blanco y Emilio Buendía. También jugaron Eric, Víctor Arévalo, Álvaro, Chicho y Elías.


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Pizarro, Javaloy, Lluc y Antonio Diz. También jugaron Palmas (c), Sergio Quílez, Pablo Salado, Oriol Miquel, Dani Colorado y Vargas.


Goles: 1-0 Buendía (11’), 2-0 Cornejo (35’).


Los colegiados Montero Galán y Navarro Rodríguez-Villanueva amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Buendía (15’) y Álvaro (24’) y a los visitantes Lluc (26’) y Vargas (30’).

bottom of page