POST PARTIDO | Chus: “Hemos metido los goles en momentos puntuales y eso hace daño al rival”

Uno de los nombres propios de la noche. El ala salmantino anotó tres dianas fundamentales en la machada noiesa sobre ElPozo, y esto dijo ante los micrófonos.


El Noia Portus Apostoli FS ha vuelto a hacer historia. Y esta vez de manera muy gorda. Chus, ala salmantino del cuadro noiés, desvelaba la estrategia noiesa: “era un partido especial para el club, hemos planteado el partido como lo que era, una eliminatoria, que íbamos a tener nuestras ocasiones y si las aprovechábamos y éramos fuertes en defensa íbamos a hacer daño”.


El autor de tres de los cinco goles blancos detectaba como una de las claves aguantar los primeros minutos del partido sin encajar, “sabiendo sufrir los disparos desde fuera. A raíz de ahí, el partido se ha puesto más plano y la balanza podía caer de cualquier lado”, afirmaba un Chus “contento” por sus dianas y por abrir la lata, aunque también reconocía que “es fruto del trabajo, de todo lo que veníamos insistiendo. Contento por ser yo, pero si fuera otro compañero igual de contento”.


Otro de los factores relevantes para amarrar el triunfo fue “ponerse dos goles por delante en el marcador, aunque ellos tuvieran el control del juego a veces”. Y en el tramo final, con ElPozo arriesgando con portero-jugador, la sentencia definitiva: “hemos metido los goles en momentos puntuales y eso hace daño al rival”.


ElPozo ya es pasado, celebraciones terminadas y ya pensando en lo que viene: “ahora a esperar rival pero lo importante es el partido de sábado de Liga, la Copa es secundaria”, cerraba Chus.