Buscar

POST PARTIDO | Diego Giustozzi (ElPozo): “Nos ganó un gran equipo, gente que trabaja muy bien”

Se vio sorprendido el conjunto murciano en Noia por el carácter y las ganas de los jugadores del Portus Apostoli. Tras la eliminación copera, hablaba el técnico charcutero en sala de prensa.


Noche histórica para el Noia y muy difícil para ElPozo. “Creo que cuando las eliminatorias son directas, cambian un montón de cosas. Se juegan otro tipo de partidos y hoy jugamos el que no debíamos jugar”, expresaba Diego Giustozzi, entrenador del equipo murciano, tras la derrota de los suyos, que durante muchas fases tuvieron el control del choque pero dejó claro que “el dominio de juego no cuenta, aquí lo que cuenta es la contundencia defensiva, en la finalización, la suerte, y justamente en esos aspectos estuvimos muy mal”.


Reconocía Giustozzi no estar contento “porque no llegamos en las mejores condiciones para preparar el partido, era un partido muy importante pero así a todo fallamos en lo que respecta a ser una eliminatoria directa”, aunque tampoco buscaba excusarse en algunas de las bajas que tenía su plantilla: “es inútil hablar de las bajas y que vinimos de 48h de jugar un partido. Tenemos que pensar en los que estábamos, hicimos un buen partido porque dominamos. Creo que el 3-1 fue clave, tuvimos mala suerte. En estos partidos tienes que ser mucho más contundente”, repetía.


Se lamentaba el argentino también de que “en la primera parte hicimos unos diez primeros minutos muy buenos, generando infinidad de situaciones” que no supieron convertir, y que fueron la primera piedra para irse 2-0 abajo al descanso. En vestuarios, Giustozzi lanzó a sus jugadores el mensaje de “ver algo que nos puede dar no solo para el segundo tiempo sino para el futuro, que es liderazgo, mentalidad, muchas veces uno puede transmitir mucho con la expresión, y eso es lo que les pedí”.


En la recta final del partido, ElPozo puso toda la carne en el asador, “con el portero-jugador te la juegas. Estos partidos se ganan de la manera que lo ganó Noia y se pierden como los perdimos nosotros”.


Por último, Giustozzi valoró el buen hacer del club y su afición: “la gente muy bien y respetuosa, cuando uno pierde por demérito nuestro y mérito del rival hay que dar la mano. Duele y mucho pero nos ganó un gran equipo y gente que trabaja muy bien y que se lo merece”.