top of page

POST PARTIDO J14 | Marlon Velasco: “Hemos estado a la altura del partido superando obstáculos”

El entrenador noiés valoró en sala de prensa del Jorge Garbajosa la actuación de los suyos, lastrados por numerosas bajas, en la derrota ante Movistar Inter FS.

La primera cita histórica entre Movistar Inter y Noia Portus Apostoli FS terminó como indica la lógica, con triunfo del laureadísimo club torrejonero. Eso sí, vendió bien cara la derrota el equipo de Marlon Velasco, quien quiso en rueda de prensa “felicitar a mi equipo, estoy súper orgulloso del trabajo que han realizado, más allá de que no nos haya dado para sacar un resultado positivo. Hemos estado a la altura de la exigencia del partido, de la categoría, superando obstáculos”.


Unos obstáculos que tienen nombre propio, las bajas. Justos de efectivos acudían de por sí los blancos al Jorge Garbajosa, a lo que se unió la lesión de Lluc en la primera parte, que les hizo quedarse para el resto del choque “con 8 jugadores y todavía se pone más difícil”, lamentaba Velasco.

A partir de ahí, el objetivo era claro, “competir y tratar de ir ganando confianza y llegar al final del partido con opciones”. Lo lograron los noieses, a base del “derroche físico del equipo, ha dado una buena versión, en ataque ha tratado de jugar dentro de nuestras posibilidades y en defensa se ha vaciado”, aspectos por los que el técnico del Portus Apostoli se mostraba “contento”.


La prueba de la irreductibilidad blanca se evidenció en el marcador, que pasó del 2-0 al 2-2, con el golazo de Edu Jabá antes del descanso y el tanto de Alisson en el 26’. Tras el empate, arriesgó Velasco introduciendo el portero-jugador. “Entendíamos que era un momento en el que Inter iba a volver a apretar, de ahí sacamos el portero-jugador”, en pos de manejar la situación y, por qué no, intentar sumar un tercer tanto. La tuvo Machado, en una clarísima ocasión que sacó con el brazo Jesús Herrero. Pero, lamentablemente, salió cruz, con una pérdida costando el 3-2. “Ahí se nos pone cuesta arriba de nuevo”, afirmaba Marlon, sobre una situación que empeoraría con el cuarto gol interista, de Cecilio. “Entiendo que el equipo está cansado, no somos capaces de ajustarla bien y es un golpe anímico duro”, expresaba sobre esa acción del 4-2.


Con las incorporaciones de Henrique y, finalmente, con el portero-jugador, el Portus Apostoli apretó a los torrejoneros. “Nos ha faltado velocidad y claridad de ideas en la circulación, también es verdad que estamos mermados, no solo en lo condicional, también en lo táctico”, apuntillaba Velasco, obligado por las bajas a “improvisar”. Un ejemplo, la presencia en el cinco para cuatro de Rafinha, “que no ha estado esta semana porque acaba de ser padre y tenía otras obligaciones”. Aún así, los noieses lograron, por medio de otra gran acción de Edu Jabá, el tercer gol, que “nos mete de lleno en el partido, abre una ventana a poder luchar por el resultado”.


Finalmente, no pudo ser y los puntos se quedaron en Torrejón. Pero, a pesar de ello, mucho que rescatar del encuentro: “que nos sirva de estímulo, el equipo tiene que salir orgulloso y reforzado mentalmente para seguir confiando en el trabajo que desarrolla en el día a día y en sus posibilidades. La competición es muy larga, estamos bien, donde quisiéramos desde un principio”, aleccionaba el técnico, mirando ya al futuro. “Miércoles tenemos un partido importante, si ya estábamos condicionados ahora todavía más con la baja de Lluc y la expulsión a falta de 4 segundos hiper mega rigurosa de en ese momento nuestro portero-jugador”, un Machado que no podrá estar ante Industrias por una acción definida por los colegiados como “juego peligroso brusco”y que dejaba estupefacto a Marlon Velasco y la nave noiesa. Más problemas, pero también más consciencia de que “con los que estemos trataremos de competir lo mejor posible y no tengo dudas de que el equipo responderá y tendremos nuestras opciones”, finalizaba.

bottom of page