POST PARTIDO J8 | Machado: “La Primera División es así, o marcas o te marcan”

El ala-cierre brasileño, autor de uno de los goles noieses, habló en zona mixta tras la derrota en Jaén.

En otro partido apretado hasta el final, al Portus Apostoli le volvió a salir cruz, en esta ocasión en su viaje a Jaén. Ni siquiera con el 0-2 con el que se colocaron en apenas siete minutos: “hicimos un gran partido, pero cuando estás arriba 0-2 hay que mantener esa ventaja y no supimos aprovecharlo. Son cosas que pasan”, opinaba Machado del gran inicio de los noieses, que no tuvo efecto final en el marcador.


Y es que los jiennenses aprovecharon la desconexión blanca para darle la vuelta al marcador y ponerse 3-2 en apenas ocho minutos. No es la primera vez que el Portus Apostoli encaja tanto tan seguido, aspecto sobre el que el ala-cierre afirmaba que “hay momentos malos y ahí no puedes dejar que te metan goles. Estamos mal en eso, hay que mejorarlo, es más mental que técnico o táctico”. Y en lo que fue “un partido de tú”, este tipo de situaciones se acaban pagando, porque “la Primera División es así, o marcas o te van a marcar. No podemos conceder, todos vamos a encajar goles pero no se puede conceder, hay que mejorar en eso”, confesaba el brasileño.


Aún así, una jornada más, los blancos lucharon por los puntos hasta el mismísimo final, con una jugada definitiva para la revisión, que Machado vio así: “metí el pase a Neguinho, ha tirado y no lo vi”, en alusión a una posible mano rival en el área. “Los árbitros están ahí para arbitrar”, continuaba Machado, lamentando que “nos han faltado dos segundos. Se nos ha escapado este puntito, pero hay que seguir”.


Primera salida de la que no regresan los noieses con tres puntos, una situación a la que ya se habían “malacostumbrado”. “Sabíamos que no íbamos a ganar todo fuera de casa, queríamos mantener la racha pero no es posible”, declaraba Machado, que ponía el foco en que “competimos, hicimos un buen partido y sabemos en qué podemos mejorar”.