top of page

POST PARTIDO J8 | Marlon Velasco: “La tristeza de hoy es la alegría de otros días”

Las palabras del técnico del Noia Portus Apostoli FS después de la ajustada derrota en el Olivo Arena.

Los detalles, los segundos de más o de menos, las ocasiones que no entran por centímetros... “Esto es Primera División, los tres partidos que habíamos ganado fuera de casa los habíamos peleado, sufrido y sacado al final de un gol de diferencia. Este ha sido igual pero la tristeza de hoy es la alegría de otros días”, así lo expresaba Marlon Velasco en zona mixta, después de la derrota de su equipo por 4-3 en el Olivo Arena de Jaén.


Sabor más amargo si cabe por el gran inicio que acabó desperdiciado. “El equipo ha tenido momentos muy buenos, una gran ventaja al inicio con ese 0-2, pero desgraciadamente no hemos sido capaces de gestionarla bien”. Velasco detectaba que “nos ha hecho muchísimo daño el primer gol de Jaén. El equipo no puede bajar como ha bajado, asumir la responsabilidad que me toca, el primer responsable de que el equipo ahí cambie su actitud competitiva soy yo”, confesaba. La puntilla a ese mal momento, los dos goles seguidos encajados entre el 14’ y el 15’, en una acción de uno para uno de Taborda “como la semana pasada con Dyego” y en otra en la que “concedemos en una zona donde no debemos ser tan frívolos e intentar jugar”.


El 3-3 de Bruno Gomes antes del descanso permitía llegar empatados a una segunda parte que fue “bastante equilibrada, momentos en los que hemos estado muy bien, con llegada, pero no hemos estado acertados. Ellos también las han tenido, sobre todo con la profundidad de Alan Brandi, las situaciones de Chino y de César”, afirmaba Marlon.


Y, al igual que en todos los partidos hasta el momento del Portus Apostoli, a coger aire para una recta final de locos. “Hemos llegado al final con el marcador equilibrado, pero en una desafortunada acción en la que vamos un poquito más pasados de la cuenta acabamos cometiendo penalti”, el que convirtió Chino para el 4-3.


“Hemos tenido alguna situación para empatar el partido pero en esta ocasión no hemos tenido el acierto de otras”, lamentaba un Velasco que valoraba positivamente “el esfuerzo y la imagen del equipo, por muchos momentos hemos sido mejores que Jaén en su pista. Llevamos 8 partidos en Primera, somos un equipo novel en la categoría, tenemos que ir cogiendo partidos y vivencias como esta para ir ganando oficio”. Aún así, cerraba el entrenador del Noia, “es decepcionante la derrota, con el partido que haces y estar tan cerquita de irte con un puntito contra un pedazo de equipo como es el Jaén Paraíso Interior, te vas con el sabor amargo de la derrota”.

Comentarios


bottom of page