POST PARTIDO | Josan González (Córdoba Patrimonio: “No nos hemos dejado nada”

De esta forma definía el técnico ayer visitante el encuentro del Agustín Mourís, en el que los suyos sellaron el pase a cuartos de final de Copa del Rey.

Pase de ronda para el Córdoba Patrimonio en Noia, y “muy satisfecho” su técnico, Josan González, que reflejaba que “sabíamos que era una pista muy complicada, llevaban 14 partidos consecutivos ganados, no conocían la derrota en casa desde hace tiempo. Creo que era un partido muy peligroso, ellos lo habían demostrado y veníamos sobre aviso. Para mí tienen un equipo de Primera en todos los sentidos, y creo que nosotros no nos hemos dejado nada”. Los cordobeses venían con “la idea clara de pasar de ronda, mantener esas sensaciones” y lo lograron, con Josan valorando que “los chavales han estado de 10, han hecho un gran partido a pesar del viaje y el cansancio”.


Y a pesar de empezar por abajo en el marcador, en una primera parte en la que “ha habido muchísimas situaciones de gol en el primer tiempo, era raro el 1-1 porque en las dos áreas ha habido ocasiones”. Subrayaba el entrenador cordobés la reacción y la calma de su equipo, “estamos demostrando en ese aspecto fortaleza mental. Fuera de casa, contra un equipo en dinámica buenísima, que suele jugar siempre a favor de marcador… Nos hemos repuesto, no hemos dudado ni un segundo”.


Aún así, los noieses los tuvieron siempre en problemas. “Para sufrir menos la clave hubiera sido irnos de dos goles, porque Noia ha estado en partido todo el tiempo, incluso con ese último diez metros que ha sido una falta clarísima”, y en el que, lamentablemente para los intereses blancos, “Cristian ha hecho una gran parada y nos ha librado de jugar un rato más contra un equipo que nos ha puesto las cosas muy difíciles”, expresaba Josan.


El Córdoba Patrimonio ya está en cuartos de Copa del Rey, mientras lucha por entrar en Copa de España, dos hitos para la entidad: “es un club muy joven, que ha hecho cosas muy grandes en poco tiempo. Vamos a pelear por seguir escribiendo las páginas del club con este grupo que es sanísimo, van todos a una y merecen algo grande esta temporada”.