Buscar

POST PARTIDO | Lluc: “Sabíamos que algún día teníamos que perder”

El Portus Apostoli encajó en Peñíscola su primera derrota oficial de la temporada. Tras el encuentro, el capitán en la tarde de ayer salió para dar su parecer.


Cayó el Noia en el Municipal de Peñíscola por 4-1. La primera derrota del curso llegó ante un Servigroup Peñíscola Globeenergy que el jugador noiés Lluc definía como “un equipazo, han hecho un partido súper serio, han metido mucha gente en el pabellón y es un partido que recibían con muchas ganas”.


En cuanto a su actuación, el catalán reconocía que “no hicimos el mejor partido que podíamos, empezamos mal, con dos estrategias se nos ponen por delante”, algo que frustra especialmente a los blancos porque “son dos jugadas que no nos podemos permitir, nunca debemos encajar gol de estrategia”. El 1-0, nacido de un saque de banda con el que “aún podemos reengancharnos”, pero es el segundo, desde la esquina, el que, afirma Lluc, “nos hunde bastante, es un golpe duro que recibimos, y encima la distancia en el marcador”.


Lo siguieron intentando él y los suyos, aunque lastrados porque “no estuvimos del todo cómodos con el balón, imprecisos, sobre todo en la primera parte, no creábamos mucha superioridad con las salidas de Henrique”. En vestuarios “intentamos rehacernos” de cara a la segunda mitad, pero el 3-0 fue “otro duro golpe nada más empezar”. Afortunadamente, recogía Lluc, el 3-1 llegaba pronto “reaccionamos bien, pronto metemos el 3-1 y nos permite estar en tensión, aunque sabemos que la distancia es de dos goles y era complicado”.


Ni “con el portero-jugador tampoco creamos muchas superioridades”, y no nada más que felicitar a un Peñíscola que “controló y gestionó muy bien la ventaja” y “ser autocríticos y afrontar la siguiente semana con muchas ganas”. El hecho es que el invicto alcanzó hasta la décima jornada: “sabíamos que algún día teníamos que perder, que no lo íbamos a ganar todo, y ha tocado en una pista muy complicada, contra un equipo que creo que va a estar arriba, como está demostrando”, expresaba Lluc.


Ya pensando en la jornada once, todo un partidazo que además “es un derbi, que siempre se afronta con otra ilusión”. Cinco sentidos en O Parrulo, un equipo que para Lluc es “de los favoritos a estar arriba y a competirles al máximo para sacar los tres puntos en casa”, cerraba.