POST PARTIDO | Marlon Velasco: “El equipo ha sacado ese espíritu que tiene para salvar la papeleta”

En su partido oficial número cien en el banquillo noiés, el técnico terminó expulsado con mucha polémica pero se fue con otros tres puntos de su equipo.

Tras desear feliz año a toda la parroquia noiesa, el entrenador del Portus Apostoli habló sobre un partido que fue “una montaña rusa de emociones. Me quedo con el resultado, a nivel positivo obviamente, son tres puntos hiper mega importantes, contra un rival directo a día de hoy y en muy buena dinámica hasta hoy”.


Se mostró contento Marlon Velasco con una primera parte en la que “la respuesta ha sido más que positiva, el equipo me ha gustado bastante. Hemos tenido mucho orden y controlado el partido, y si de algo hemos pecado son la falta de acierto y claridad en la zona de finalización, y luego los dos goles que encajamos a balón parado, uno dentro de tiempo y otro fuera”.


“Creo que el marcador al descanso es justo pero no demuestra lo que se ha visto en la cancha, donde fuimos superiores”, expresaba Marlon antes de referirse a la polémica que le costó la expulsión, el no gol de Rafa Ara: “ese segundo gol fuera de tiempo a mí me ha parecido clarísimo. Un árbitro pita la conclusión y el otro sorprendentemente da gol, y con el tiempo terminado todo el mundo entra en la pista y, pues bueno, me he debido portar muy mal en 2021 que los Reyes han dejado un poco de carbón para mí y me como mi primera expulsión en liga regular en 5 años”.


Volviendo al juego, Velasco se mostraba contrariado porque “en la segunda parte hemos empezado bien, pero a raíz de meter el 2-1 creo que ellos han tenido situaciones para empatar y nosotros excesivas pérdidas de balón y hemos jugado con el freno de mano puesto, no hemos sido el equipo que quiero que sea”.


Finalmente, “la expulsión de ellos nos ha ayudado y nos ha dado la oportunidad de gestionar ese último minuto con un jugador más. Ellos corren riesgos y conseguimos robar el balón y meter el 3-1, pero para redondear una de las segundas partes que recuerdo aquí esta temporada, encajamos a falta de 5’’ el 3-2”.


Para cerrar, el entrenador noiés quiso “pedir disculpas si he hecho algo que pudiera ser merecedor de sanción, es una conducta que no me gusta y tengo que ser autocrítico, pero está claro que hay factores externos que uno no puede controlar. Lo que sí es cierto es que he dejado a mi equipo solo y no tiene justificación. Aún así el equipo ha sacado ese espíritu que tiene para solventar la papeleta”.