POST PARTIDO | Marlon Velasco: “El equipo ya sabe cuáles tienen que ser nuestras señas de identidad”

El preparador noiés se mostró contento con la evolución de los suyos en estas dos primeras semanas de pretemporada, concluidas con el amistoso ante el Caja Rural Atlético Benavente.

Con el choque ante el Caja Rural Atlético Benavente completado, quedan atrás las dos primeras semanas de pretemporada del Noia Portus Apostoli FS, sobre las que el técnico Marlon Velasco se muestra “contento” y observa “una evolución en el equipo”, que ya sabe “cuáles tienen que ser nuestras señas de identidad”. Ahora, apuntilla Velasco, será el momento de adentrarse en “una fase de la pretemporada en la que tenemos que empezar a ir a pequeñitos detalles, crecer en otras situaciones más allá del ataque y la defensa”.


El choque contra los benaventanos no fue del todo del agrado del entrenador noiés: “no hemos estado todo lo bien que me hubiera gustado, se nos han escapado varios objetivos de realización, más allá del resultado final”. En valoración general, se lamentó de no haber estado “nada bien en lo competitivo”, al contrario que en el juego, destacando el ser capaces de “contener bien al adversario, hemos tenido ráfagas de buen juego, nos hemos sentido cómodos, con mucha llegada”, aunque penalizada por la “poca eficacia”. Detalles positivos, pero “no todo es eso. Tenemos que vivir de muchas otras cosas”, apreciaba.


Sobre el discurrir del choque, a Velasco le gustó el inicio del partido, en el que “empezamos muy bien, nos ponemos por delante y Benavente ha tenido que pedir un tiempo muerto para frenar esa superioridad”. Ahí encontraba el técnico un punto de inflexión. “El partido ha cambiado completamente. Hemos perdido el orden, hemos entrado en el juego del adversario”, pero aún así, después del empate visitante, los dos goles de Lluc les permitían irse en el marcador, algo frenado por “una gran acción individual de Dani (Colorado)”, pero apuntillando que “está claro que si tenemos la conexión de partido que hay que tener, ese gol no lo podemos encajar”.


En la segunda los goles de Altamirano y Bruno Gomes ayudaron a decantar el choque y adueñarse del mismo, disfrutando de “más orden que en la primera mitad”. Sin embargo, Velasco volvía a hacer autocrítica en un error ya cometido contra Coruxo. “Lo que no puede ser es que cometamos cinco faltas otra vez. Un día puede ser, dos no es casualidad”, se lamentaba el técnico, avisando de que “cuando empiece la competición y nos encontremos con situaciones similares, entonces nos lamentaremos. Tenemos que medir mucho más nuestra agresividad, bien entendida, a nivel defensivo, y aprender a competir mucho mejor”, cerraba.