POST PARTIDO | Marlon Velasco: “El partido del equipo ha sido más que bueno”

Positiva valoración del técnico, que continúa muy contento con la evolución del equipo y de su actuación en el amistoso más exigente hasta el momento.

Las cosas siguen su buen curso en la pretemporada del Noia Portus Apostoli FS, como manifestó Marlon Velasco después del triunfo por 0-1 contra el Pescados Rubén Burela FS en el cuarto amistoso de pretemporada, “el mejor test de los que hemos tenido hasta ahora”, en sus palabras.


La progresión del equipo está siendo la correcta, va de menos a más en el plano táctico, las sensaciones son mejores, coordinamos mejor, tenemos más claros los comportamientos que debemos tener...”, expresa el entrenador noiés, que al igual que sus jugadores, estaba deseoso de probarse contra un rival que “exigiera un poco más y calibrara nuestro nivel”.


Sobre el partido en Vista Alegre, Velasco lo catalogó de “más que bueno”, sin tener en cuenta un resultado que cree “justo y a la vez escaso para los méritos que hemos hecho”, ante un Burela al que tilda como un “buen equipo que se ha vaciado y que además en ataque juega”. Diseccionando más la actuación de los suyos, encontró valoraciones positivas en el ataque posicional, estando “bastante cómodos” tanto en ese aspecto como en el juego de pívot. Esa zona la ocupó, junto a Bruno, el debutante Alisson, cuajando“un gran partido para llevar menos de 24 horas en el equipo. Es importante que se haya sentido cómodo porque eso nos va a dar más confianza”, afirmaba.


En el apartado de cosas a mejorar, el técnico insiste, al igual que en otros partidos, en las faltas cometidas, algo que “podríamos haber controlado mejor”, y que “en transición defensiva hemos sufrido un poquito, ahí es donde tenemos que medir”.

Tras tres semanas de pretemporada completadas, se inicia una nueva fase en la preparación noiesa: “en lo que más hemos incidido estas semanas iba focalizado en el trabajo posicional, a partir de ahora nos centraremos en lo más puramente competitivo, tenemos que vivir de ello, regalar lo menos posible”, incidía Marlon Velasco, cerrando con el recuerdo de que “el siguiente partido es con Palma, un equipo que va a jugar la Champions, nos va a exigir y nos va a ayudar a seguir creciendo”.