POST PARTIDO | Marlon Velasco: “El vernos por detrás nos complicó el partido”

Estas fueron las valoraciones del técnico noiés tras el empate en el Municipal de Deportes de El Ejido.

Los noieses sumaron un más uno a domicilio ante el INAGROUP El Ejido Futsal, en el que sabían que “era un partido complicado, contra un equipo en PlayOff que se jugaba cosas importantes al igual que nosotros, que iba recuperando efectivos, en una pista a nivel emocional complicada para nosotros”, como confesaba el entrenador Marlon Velasco.


Los suyos saltaron a la pista del Municipal de Deportes de El Ejido “con la intención de ganar”, y disfrutaron en la primera mitad de “más situaciones claras de gol que nuestro adversario”, incluyendo cuatro disparos a la madera, y “sufrimos poquito, el peso del partido cayó sobre nosotros”.


Sin embargo, los locales lograron en dos acciones más aisladas ponerse 2-0. “El no ponernos por delante y vernos por detrás nos complicó el partido. A ellos les reforzó en su idea, hay que decir que El Ejido hizo también un gran partido, pero aún así tuvimos ocasiones suficientes para no haber llegado al descanso con ese 2-0”, lamentaba Velasco, que diseccionaba los goles afirmando que “el 1-0 es una situación de defensa posicional, no somos contundentes en la situación de disputa, y en el rechace tras parada de Henrique consiguen ponerse por delante. El segundo gol no existe, perdemos un balón en línea de fondo cuando no estamos organizados, un fallo muy grave”.


El partido se ponía “muy cuesta arriba”, pero en el vestuario “las sensaciones al descanso no son del todo malas” y los noieses eran “optimistas de cara al segundo tiempo”, que transcurrió con igualdad. En esas, los blancos lograron “llegar al final con opciones”, y el gol de Bruno Gomes “nos mete de lleno a tres minutos del final, cuando estábamos preparados para sacar desde que quedaban cinco minutos el portero-jugador”.


Después de unas jugadas, llegó el premio con la pisada de Lluc a Joaki, que el de palma convirtió en el 2-2. “Conseguimos el empate que, a mi juicio, es justo como mínimo visto el partido”, declaraba Marlon, puntualizando que “en ningún momento fuimos inferiores a nuestro adversario, buscamos en todo momento la portería contraria, y el equipo merecía el no llevarse una derrota”. Un empate que “es un punto más y un punto menos en la búsqueda de certificar ese campeonato. Pero sobre todo el punto es bueno por la forma en la que se consigue”, recalcaba.


Otro apartado positivo que rescataba el entrenador noiés es el conseguir sacar rédito del juego de cinco. “Es necesario que el equipo en esa fase del juego tenga esa confianza en si mismo, hay partidos de aquí al final de temporada en el que se llegará al final del partido en situación que tenga que buscarlo y se necesita esa fe con el portero-jugador”, expresaba, antes de cerrar valorando “el esfuerzo y la actitud del grupo, no bajaron nunca los brazos, supieron estar a la altura y mostraron esa solidez y fortaleza como grupo”.