Buscar

POST PARTIDO | Marlon Velasco: “Es uno de los días que más orgulloso estoy del equipo”

El Portus Apostoli es aún más líder de la Segunda División tras ganar por la mínima en un complicado pabellón como es el Primero de Mayo, y estas son las palabras del técnico noiés tras la importantísima victoria.


“Es uno de los días que más orgulloso estoy del equipo”. Con estas palabras tan significativas arrancaba Marlon Velasco sus declaraciones post victoria en Talavera, donde sabía que su equipo tendría por delante “un partido muy difícil, en una pista complicada, con un ambiente cálido, contra un equipo muy bien trabajado y con un entrenador con experiencia y categoría” que, además, vio a los suyos “condicionados por ese retraso en el inicio del partido, que no es fortuito”.


Aún a pesar de ello, el comienzo de partido “ha sido espectacular, en el primer minuto hemos tenido dos ocasiones muy claras. A partir de ahí, el partido se equilibra, Talavera tiene sus ocasiones a partir del robo”, mientras sobre su equipo en ataque expresaba que “no hemos estado especialmente bien en las incorporaciones del portero. Hemos estado mejor en las situaciones de pívot, pero nos ha faltado el acierto. Creo que el mejor del otro equipo en la primera parte es el portero por la presencia que ha tenido”.


En la segunda, ya en el tramo final, llegó ese buscado gol. “Es lo que venimos hablando, la importancia del tema del balón parado, algo que el año pasado hacíamos magistralmente y que este no nos estaba dando hasta estes últimos partidos todo lo que queríamos”, confesaba Velasco, quien tanto él como su cuerpo técnico dan el mensaje de que “en esos partidos en los que no estás tan bien de cara a portería, pese a generar, hay que ganar igual”. Y ese fue el caso en el Primero de Mayo, donde se presentó un partido “trabado, parado, con un ritmo más lento del que nos gustaría, nos faltaban esas sensaciones, pero independientemente de ello teníamos la responsabilidad de competir para ganar”.


Tres puntos que “nos dan mucha moral y confianza, en una semana complicada con tres partidos, en un momento que venimos de la euforia de eliminar a ElPozo y no sabes si eso puede afectar positiva o negativamente. Somos un grupo bastante humilde, ambiciosos, exigentes e inconformistas”, como dejó clara la forma en la que el grupo “ha celebrado el gol y cómo ha defendido el cuatro para cinco y cómo ha celebrado la victoria. Nos quitamos una pista muy difícil, ante un muy buen equipo, y ahora a seguir siendo fieles a nuestra identidad”.


Para cerrar, el entrenador blanco se refirió a los resultados ajenos que, sumados a la victoria noiesa, les permiten ser más líderes: “sabíamos que Peñíscola tenía un partido difícil, con una baja importante, venían de un partido exigente en Copa, contra un Antequera que fuera de casa es de los mejores equipos de la categoría, y en donde entendíamos que si ganábamos podíamos poner más tierra de por medio. Muy contentos de haber ganado y, por la cuenta que me trae, de que Peñíscola no haya hecho lo mismo”.


Aún así, no se permite relajación ni mucho menos en el cuadro del Portus Apostoli: “para nada nos tiene que relajar, hay que seguir siendo igual de competitivos, no mirar para abajo y centrarnos exclusivamente en el rival de cada semana y en hacer todo para intentar ganar, porque la Liga no se gana en diciembre, queda mucha tela por cortar. Por suerte hasta ahora no hemos tenido un momento malo, sabemos que puede haber un pequeño bajón, como es lógico y normal, y queremos llegar a ese momento con puntos”.