Buscar

POST PARTIDO | Marlon Velasco: “Hemos estado en varios momentos por encima del Córdoba”

El técnico noiés analizó en sala de prensa la derrota de su equipo en los octavos de final de la Copa del Rey.

Se acabó el sueño del Portus Apostoli en Copa del Rey. Tras dar “la enhorabuena a Córdoba por la victoria, está en cuartos de final de forma justa, y por la gran temporada que están haciendo”, el técnico Marlon Velasco reconoció que, a pesar de que la empresa era complejísima, “el sabor que me queda es amargo, teníamos el reto de conseguir ganar y pasar la eliminatoria a los cuartos de final y estar entre los ocho mejores de esta competición. Veníamos en una dinámica de 14 victorias seguidas, jugando en casa, y pese a competir contra un equipo de superior categoría, teníamos la ambición de hacer un buen partido y ser merecedores de lograr el pase. No ha podido ser, y en ese sentido estoy disgustado por el resultado”, a pesar de la buena actuación de los suyos, que supo valorar.


“El equipo se ha vaciado, ha hecho un gran partido a nivel competitivo, no le ha perdido la cara a la eliminatoria, muy cerca y en varios momentos por encima del nivel de Córdoba. Una demostración del potencial que tenemos”, reflejaba Marlon, consciente de que “si no hemos conseguido ganar es porque nos han faltado cositas” que marcaron la diferencia.


Entrando a valorar el discurrir del choque, “los primeros cuatro minutos han sido espectaculares a nuestro favor. Luego más igualdad, de idas y venidas, muchas ocasiones. El resultado al descanso era muy cortito para el carrusel de oportunidades que ha habido”.


En la reanudación, partido más cerrado pero goles tempraneros. “Encajamos el 2-1 en un desajuste defensivo, también se nota ahí la calidad del rival, un jugador que gana 15 metros de cancha en una acción individual. La reacción ha sido muy buena, igual que ante Mengíbar”, con el tanto de córner de Bruno, aunque “no hemos estado especialmente bien a balón parado, más allá de haber sido capaces de anotar ese gol”.


El 2-3 “nos pilla en una situación que vamos a robar donde no tenemos que ir, llegamos tarde, un córner que el árbitro interpreta que es córner, tengo dudas”. A partir de ahí, “ellos condicionados también por las cinco faltas, nos dan la iniciativa a nosotros, pero en el juego posicional no hemos estado todo lo bien que me hubiera gustado. No hemos tenido circulación de balón, movilidad, hemos sido anárquicos, nos ha podido más el corazón que la cabeza. Al fin y al cabo, son situaciones que no hemos vivido casi esta temporada y nos viene bien” de cara al futuro, afirmaba Velasco.


“Aún así”, seguía el entrenador noiés, “el partido nos concede una oportunidad con esa sexta falta” que provocó un diez metros en el que, lamentablemente, “no hemos estado acertados”.


Sin tiempo para más, solo quedó “dar las gracias a la afición, el Mourís ha estado inconmensurable, nos han apoyado y llevado en volandas. Pero con todo esto no hemos sido capaces de darle ese nuevo premio”. Y ya a pensar en lo que viene: “es una competición que termina para nosotros, nos volvemos a quedar donde nos quedamos la temporada pasada. Seguimos vivos en dos competiciones, la Liga donde tenemos el objetivo bien claro, y la Copa Galicia”.