POST PARTIDO | Marlon Velasco: “Hemos hecho lo que teníamos que hacer, que no era fácil”

El entrenador del Noia Portus Apostoli FS compareció para analizar una nueva victoria de los suyos, la sexta en siete encuentros.

Con la satisfacción del “objetivo cumplido”, una vez más, salió Marlon Velasco del Agustín Mourís. Cuatro de cuatro en casa, seis de siete victorias e invictos, recuperando la senda del triunfo tras el “empate en Mengíbar que nos dejó sensaciones contrariadas” y por el que salía especialmente “contento del triunfo, cerrando una semana dura, lo hemos sabido gestionar bastante bien y el equipo ha llegado preparado para competir. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, que no era fácil”, declaraba.


Sobre el devenir del choque, Velasco afirmaba que “sabíamos que iba a ser un partido muy largo. No preveíamos que nos íbamos a poner 3-0 en los primeros trece minutos y que el equipo rival optase por el cinco para cuatro. Lo hemos trabajado muy bien, lo habíamos visto, y lo hemos ajustado de forma excelente salvo algún desajuste puntual, y prueba es ese cero en el marcador”, la primera portería a cero de la temporada.


Ya en el segundo tiempo, el entrenador blanco decidió “jugar con cuarteto de defensa, con diferentes situaciones de ataque posicional y no regalar nada. Ya habíamos hecho lo que teníamos que hacer y teníamos claro que el rival iba a aprovechar cualquier error nuestro para reengancharse”, algo que no llegó a suceder, y de hecho “hemos tenido nuestras oportunidades para ampliar el marcador antes, no hemos estado acertados en finalización, la toma de decisión y llegamos a los minutos finales con ese 3-0”, marcador cómodo pero no decisivo porque “ya tenemos la experiencia de la pasada temporada en Mengíbar que nos levantaron un 4-1. Hasta que el partido no está terminado no hay nada ganado, pero ese 4-0 lo deja finiquitado”, con el tanto de Chus en el 38’.


A Marlon Velasco solo le quedó “darle la enhorabuena al equipo, por el esfuerzo, sabíamos que teníamos que ser pacientes y perseverantes y lo hemos sido. El 1-0 nos ha dado confianza suficiente para llevar el partido a donde nos interesaba” y reconocer que “llegamos al séptimo partido de Liga con los mismos puntos que el año pasado. Un inicio espectacular, y este no es menos. Lo valoramos muy mucho y entendemos que esto es largo y muy duro, estando todos juntos será más fácil sortear los obstáculos”, cerraba avisando.