POST PARTIDO | Marlon Velasco: “Nos vamos con el resultado, pero también salimos muy reforzados”

El técnico del Portus Apostoli valoró al término del encuentro una victoria con muy buenas sensaciones cosechada en el Ciutat de Castelló.

Resolvió el Noia Portus Apostoli FS su 12ª victoria consecutiva entre todas las competiciones con autoridad. Marlon Velasco, técnico noiés, presagiaba en el Ciutat de Castelló “un partido disputado y complicado, aparte es un equipo que juega muy bien al fútbol sala, que llegó a ir segundo en la jornada que vino a Noia y que allí nos puso las cosas muy complicadas”. Algo a lo que había que sumar “las bajas de Palmas y Pirata” y la presencia de “un par de jugadores no en sus mejores condiciones”. Con todo ello, “hemos preparado el partido para ser capaces de ganar y queríamos demostrar que éramos merecedores de llevarnos los tres puntos”, afirmaba Velasco.


Aunque “en el inicio ha habido un pequeño intercambio de golpes”, fue a partir del 0-1 de Edu Jabá a los cuarenta segundos cuando “nos hemos encontrado mucho más cómodos, ganando en confianza”. Valoró el entrenador blanco el buen hacer de los suyos en el apartado de “minimizar el potencial que tiene el rival”, conteniendo las tentativas de todo tipo de Bisontes. Y si a todo ello le unes el “alto porcentaje de efectividad en nuestras llegadas” que mostraron los noieses, se queda un partido que “se rompe en esa primera parte con el 0-4”.


No se relajó el Noia, algo de lo que Marlon se mostraba orgulloso: “el equipo ha seguido trabajando muy bien en defensa, serio y siendo solidario, no le hemos perdido la cara al partido ni el respeto al adversario, y el resultado hace justicia, pienso, a los méritos de nuestro equipo y evidencia un acierto de cara a la finalización”, sentenciaba.


Especialmente contento abandonaba Castellón el entrenador del Portus Apostoli porque, además del resultado, se llevaba consigo tras unas jornadas sin ellas “las buenas sensaciones”. Ampliaba Marlon sobre eso que “estábamos haciendo no los mejores partidos en esta segunda vuelta, sí ganando, pero estábamos rozando el palo. Hoy nos vamos con el resultado, que es lo principal, pero también salimos muy reforzados”. Un motivo más para seguir el camino de un bloque que no deja de demostrar “ambición de exigencia e inconformismo, de pelear por un objetivo común bestial. El trabajo diario es muy bueno, el equipo está comprometido con la causa”, concluía.