POST PARTIDO | Marlon Velasco: “Ojalá la semana que viene, en casa, lo certifiquemos”

El técnico noiés analizó la victoria en el derbi y la situación clasificatoria, que los deja a un punto de certificar el ascenso a Primera.

El Noia Portus Apostoli FS roza la Primera División luego de la victoria en el derbi de A Malata, “la guinda a una gran semana a nivel de trabajo”, expresaba el técnico noiés Marlon Velasco en sala de prensa, además de el resultado que los deja a un punto de conseguir el campeonato y el ascenso.


“Nuestro reto, además de ganar”, reflejaba Velasco, “era intentar llevar nosotros el peso, más allá del ataque, en la defensa y que el juego fuera lo menos posicional posible”, ante las incorporaciones de Gozi y el poder individual de Adri. “Pese a que O Parrulo ha empezado mejor que nosotros, poco a poco hemos ido entrando mejor y el hecho de ponernos por delante nos ha dado confianza”, confesaba el técnico, que se mostraba satisfecho porque “hemos sido rigurosos con el plan partido y hemos estado bastante cómodos en situación de juego”.


Con el 0-4 al descanso y el 0-5 nada más salir de vestuarios, los noieses dejaban encarado un partido que bien pudieron “reventar del todo, pero no hemos estado acertados”. Quería dejar constancia Velasco también de su disconformidad con ciertas decisiones, o no decisiones, de los árbitros: “se han encargado de equilibrar, han sido bastante benévolos con situaciones de falta, el criterio no ha sido el mismo que en la primera parte. O Parrulo, evidentemente, ha subido su nivel de intensidad, y no hay más que ver la situación de Adri, que tiene amarilla y es una falta clarísima sobre Bruno y le perdonan la segunda”.


Al final, 2-5 y tres puntos que dejan a los suyos a tan solo uno del título y el ascenso. “Lo estamos viendo muy cerca, sobre todo tras la victoria contra UMA”, reconoce el entrenador, que incide en que “tenemos que ser humildes como hasta ahora, pero es cierto que es un punto, sería una debacle que no fuéramos capaces de sumarlo”. La situación ideal, que “la semana que viene en casa, que es el escenario perfecto con nuestra gente, seamos capaces de hacer un buen partido, ser merecedores y conseguir esa victoria, no ese punto, esa victoria para certificarlo de forma matemática y poder liberarnos a nivel mental y quitarnos esa tensión que llevamos encima”, declaraba.


Para cerrar, aparte de “felicitar a mi equipo por el triunfo, el partido, la gran semana que han hecho y la temporada”, Marlon también tuvo palabras de agradecimiento para una afición entragada, “que se ha desplazado en masa a Ferrol para apoyarnos”, y para “desearle mucha suerte a O Parrulo en estas seis jornadas que faltan”.