Buscar

POST PARTIDO | Marlon Velasco: “Súper contento con el resultado y el partido”

Ganó el Noia Portus Apostoli FS en la visita del Software DELSOL Mengíbar, y así analizó el triunfo el técnico de los blancos en sala de prensa.

Más cerca del objetivo está un Noia Portus Apostoli FS, que dio un paso de gigante en la jornada 23. “Me quedo con nuestra victoria, más allá de que resultados en otros pabellones nos hayan acompañado”, expresaba Marlon Velasco, técnico noiés. “Estamos centrados en lo que depende de nosotros, súper contento con el resultado y el partido que hemos realizado”, reconocía, sobre lo que “no era un partido fácil, más allá de que Mengíbar se presentara con bajas importantes no deja de ser un equipo rocoso, duro, con experiencia”.


Se congratulaba Velasco de que “hemos sido bastante superiores en cuanto al juego y dominio del partido, no control pero sí iniciativa, y que hemos generado muchísimas situaciones de finalización”. El 1-0 “nos ha dado mucha confianza en los primeros compases de partido, hemos seguido insistiendo y madurando el partido”, además con muchas “situaciones para ampliar distancias, pero no lo hemos conseguido”. De ello se aprovecharon los andaluces para el empate, “en ese saque de esquina nosotros no estamos bien en el ajuste”. En esos momentos es cuando se nota la dinámica positiva, porque el equipo “no se descompone, sigue siendo sólido, y a raíz de eso llega el 2-1 en una muy buena jugada colectiva”.


A partir de ahí, “el partido cambia totalmente con la incorporación del cinco para cuatro”. Velasco lo considera “una muy buena lectura del entrenador del otro equipo, porque a nosotros nos faltaban dos especialistas y estábamos con cuatro jugadores de los que suelen defender esa situación”. A pesar de ello, “el equipo ha estado bien a nivel defensivo, hemos interpretado bien el cinco para cuatro de ellos. Nos han hecho algo de daño en situaciones de saltos de posición en las esquinas y luego el siguiente pase, donde ellos no han estado acertados, pero en líneas generales creo que el equipo ha estado bastante bien y serio”.


El 3-1 de Bruno Gomes “no cierra el partido, pero el equipo ha seguido trabajando bien”. Aplaudía Marlon “el esfuerzo de los cinco que estaban en cancha en ese momento y se han tenido que vaciar, incluso no en las mejores condiciones físicas”, en los casos de “Javi Rangel, que viene de 3-4 semanas a nivel físico bastante mermado, de no competir en Copa Galicia”, y “Lluc igual”. “Pese a ello”, ampliaba, “han dado todo lo que tenían y nos han ayudado a llegar en ventaja”.


Tiempo de disfrutar y “valorar mucho una nueva victoria, nos estamos acostumbrando, por suerte, a ganar. Esto es muy muy complicado. Solo hay que ver la competición, hay muchísimo nivel en la categoría, y eso da muchísimo más valor a lo que estamos haciendo”, expresa un Marlon Velasco que también recuerda que “para nada está siendo fácil, lo estamos gestionando bien y los resultados acompañan”, algo que “esperamos seguir dándole continuidad”. Por último, el técnico quiso “agradecer a la afición que hoy ha acudido al pabellón, cuando jugamos en casa estamos cómodos y con uno más, y al Frente que no ha dejado de animar los cuarenta minutos”.